Actualizado 24/05/2017 15:28

Andalucía forma a una quincena de profesionales del deporte en comunicación con la web y el blog

El IAD acoge el segundo taller en esta materia, que tiene como objetivo mejora la visibilidad y el posicionamiento 'online' de las entidades

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte formará a una quincena de profesionales del sector deportivo en las nuevas herramientas tecnológicas que permiten a instituciones, federaciones y entidades o clubes la comunicación y difusión 'online' de contenidos, a través de un taller que se celebra este jueves en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga.

Según ha informado la Junta en una nota, este taller, que se inscribe en el ciclo 'Comunica deporte', es el segundo de tres que organiza el centro con el objetivo de facilitar las habilidades y competencias en el área de la comunicación a las entidades del sector en Andalucía.

Así, los alumnos aprenderán, si completan las tres sesiones del ciclo, a comunicar sus actividades a través de herramientas gratuitas 'online', y conocerán el valor de la imagen y la visibilidad para captar publicidad y patrocinio. El taller lo imparte la periodista y directora del grupo de comunicación Avance Deportivo, Laura Torres Pérez.

En el segundo taller, que se inicia este jueves bajo el título 'Potencia tu marca', los alumnos aprenderán cómo decidir el posicionamiento 'online' de las entidades deportivas a través de la web o el blog. También conocerán las redes profesionales Linkedin, Google y My Bussiness.

El próximo 8 de junio se desarrollará el último ciclo bajo el lema 'Enseña lo que haces', en el que se abordará cómo utilizar herramientas tecnológicas para difundir la imagen de las entidades en las redes sociales.

Para ello, se estudiarán dos medios para implantar la imagen. Por un lado, el móvil, con las aplicaciones de Twitter y Facebook, y, por otro, el vídeo en directo a través de Periscope, Youtube y Facebook.