Publicado 25/05/2022 15:01

El autobús entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce amplía su oferta desde el lunes

Archivo - Imagen de archivo de un autobús del Consorcio de Transporte en Málaga
Archivo - Imagen de archivo de un autobús del Consorcio de Transporte en Málaga - JUNTA - Archivo

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La oferta de transporte público entre la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y la zona de Villafranco del Guadalhorce se amplía desde este lunes 30 de mayo.

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento dicho municipio, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, han acordado la ampliación de la oferta de autobuses entre ambos puntos, mediante el establecimiento de un acuerdo de levantamiento de prohibición de tráfico.

Esto permitirá a los viajeros de Villafranco del Guadalhorce desplazarse a Alhaurín el Grande (y viceversa) en la línea M-344 Málaga-Tolox, en dos expediciones "sencillas", disponibles todos los días del año (de lunes a domingo). Será posible abonar el viaje en metálico (1,55 euros) o con la tarjeta del Consorcio (0,99 euros), ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, será posible desplazarse en la citada línea, M-344 Málaga-Tolox, desde Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadlahorce hasta el Hospital Valle del Guadalhorce (Cártama), y desde Villafranco del Guadalhorce a los municipios de Tolox, Guaro, Monda, Coín, Cártama y la capital, servicio directo del que carecían previamente los residentes de Villafranco del Guadalhorce.

La modificación de la concesión de transporte que ha permitido implantar el servicio antes señalado también proporcionará acceso en transporte público regular directo desde los municipios de Tolox, Guaro, Monda y Coín al Hospital Valle del Guadalhorce (del que carecían previamente).

Establecerá un servicio directo entre Coín y Málaga (con parada en el Hospital Valle del Guadalhorce) que reduce el tiempo de viaje significativamente al discurrir por la autovía A-357, pasando el tiempo de viaje de ser de una hora y 20 minutos en la ruta M-344 a 45 minutos en la nueva ruta M-348 Málaga-Coín.

La citada actuación, que se ha abordado en una reunión que ha mantenido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, no ha supuesto coste adicional para la administración y ha sido posible tras una reordenación de los servicios previos de la concesión de transporte VJA-092.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista