Publicado 01/12/2022 15:44

Los bebés se sumergen en la música de Bob Marley con la propuesta de La Petita Malumaluga en el Teatro Cánovas de Málaga

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en el Teatro Cánovas seis funciones el sábado y el domingo.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en el Teatro Cánovas seis funciones el sábado y el domingo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas de Málaga, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibe uno de los montajes más esperados de la temporada, 'Bob Marley for babies' de la compañía La Petita Malumaluga, que es la segunda parte de la trilogía que la compañía inició con el éxito internacional de 'Beatles para bebés'.

El director Albert Vilà junto a su equipo llegan al Cánovas para seducir a los pequeños de hasta 5 años y mostrarles el imaginario de Bob Marley a través de música en directo, danza, canciones y recursos visuales que sitúan a los espectadores en el interior de una escenografía inmersiva y visual de 360 grados.

Las funciones están previstas el sábado a las 17, 18 y 19 horas y el domingo a las 10.30 horas, 11.30 horas y 12.30 horas. La Fundación Unicaja patrocina un año más la programación de este espacio y las entradas están a la venta en la taquilla y en la web del teatro.

La música y también las ideas y la lucha que defendía Bob Marley, el más conocido y respetado intérprete de reggae y uno de los principales iconos culturales afroamericanos del siglo XX, son la inspiración para una espectáculo de música y danza que propone crear puentes entre las reivindicaciones panafricanas y de igualdad de Marley, y las causas feministas en varias etapas de la vida de la mujer y en diferentes regiones del mundo.

En 'Bob Marley for babies' cuatro bailarinas que cantan, cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista, interpretan sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley. Una explosión colorista de canto y baile en la que el público se sitúa en el interior de una escenografía inmersiva y visual.

Vilà, además autor, dramaturgo y director de la obra, ha explicado que "es uno de los formatos en gira más grandes que existen en este momento para bebés y sorprenderá su capacidad tecnológica. También queremos transmitir los valores y la capacidad de rebelión y de cambiar el mundo que tuvo y que creemos que se mantiene con Bob Marley".

La experiencia positiva está garantizada con la reducción del aforo, de 50 asistentes como máximo, lo que permitirá cercanía e intimidad en la que para muchos será la primera experiencia teatral. Además el Teatro Cánovas ha ampliado el número de sesiones hasta seis para dar respuesta a la demanda de este público que desde hace la temporada 12/13 acude al escenario malagueño en busca de espectáculos estimulantes para edades tempranas.

La Petita Malumaluga, desde su primera producción en 2009, ha creado diez producciones, girado por 20 países, sumado casi un millón de espectadores en todo el mundo y recibido una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que les consideran como uno de los principales referentes internacionales en este campo.