Publicado 25/10/2019 16:58

Bendodo destaca la apuesta de la Junta para "potenciar en el presente y futuro" el sector agroalimentario andaluz

Bendodo y Salado en Colmenar
Bendodo y Salado en Colmenar - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

COLMENAR (MÁLAGA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que el agroalimentario "es uno de los grandes ejes para potenciar en el presente y futuro" por parte del Gobierno andaluz y ha asegurado que la Junta quiere que Andalucía sea "un referente en calidad y seguridad agroalimentaria".

En una visita a las nuevas instalaciones de la cooperativa Agamma en Colmenar (Málaga), ha indicado que el sector agroalimentario "es uno de los motores de la economía andaluza", insistiendo en que la Junta apuesta "por sectores claves en la región como la agricultura, la ganadería y la pesca y no por casualidad".

"Este Gobierno cree en el campo, en los productores, en el producto autóctono, cree que así se puede generar mucha riqueza", ha aseverado Bendodo, quien ha recordado que ya se ha empezado a abonar más de 800 millones de adelanto de la PAC, pasando de un adelanto a estas alturas del año del 50 al 70 por ciento para ayudar por la sequía.

Asimismo, ha dicho que se están "agilizando los controles administrativos para poder atender más solicitudes" y otras medidas de la Consejería de Agricultura que incluyen "subvenciones correspondientes a las explotaciones ovinocaprino con derechos especiales y el pago a las ayudas asociadas a las explotaciones de ovino y caprino".

Además, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó un plan para la modernización y mejora de los servicios prestados por los laboratorios agroganaderos, agroalimentarios y de los recursos pesqueros. "Queremos ser un referente en calidad y seguridad agroalimentaria y estamos poniendo todos los medios", ha incidido.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha reiterado que "la estabilidad tiene un gran rendimiento positivo tanto a nivel macroeconómico como de pequeñas y medianas empresas".

"La economía, las empresas, los inversores, los emprendedores quieren estabilidad y en Andalucía la hay", ha dicho Bendodo, recordando que la región es "la primera comunidad autónoma de España que aprueba el presupuesto y eso da un mensaje a los mercados y empresas de que es una tierra segura para la inversión con un Gobierno que funciona".

Sobre la cooperativa, con más de 200 socios, ha dicho que "es un perfecto ejemplo no solo de la lucha contra la despoblación en el interior de la provincia", destacando "la fuerza y el empuje de los productos". Además, ha recordado que la marca Sabor a Málaga "es un éxito y se está intentando ya llevarla a toda Andalucía para lo que se ha creado Sabores del Sur".