Publicado 14/06/2024 17:03

El centro de salud Puerta Blanca celebra su trigésimo aniversario

El centro de salud Puerta Blanca celebra su trigésimo aniversario
El centro de salud Puerta Blanca celebra su trigésimo aniversario - JUNTA

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud de Puerta Blanca de Málaga, adscrito al Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce, ha celebrado su trigésimo aniversario en una jornada que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, entre profesionales y usuarios, y en la que ha participado también el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, y el director gerente del distrito sanitario, Enrique Vargas, acompañados por todo el equipo de dirección del distrito.

En concreto, el acto se inició con la bienvenida al acto por parte de la Dirección del centro, seguida de un breve calentamiento como preparación a la caminata saludable cuyo trayecto ha transcurrido por el paseo marítimo Antonio Banderas.

Tras su finalización se han realizado en la entrada del centro sanitario un taller de exhibición de gimnasia suave por parte de integrantes del programa psicomotriz del centro sanitario, al mismo tiempo que un grupo de alumnos de tercero de Primaria del CEIP Vicente Alexander realizaban una visita guiada al centro y realizaban una sesión de mindfulness.

El grupo estimulación cognitiva de la entidad Inserta Andalucía han iniciado el bloque de actuaciones con una pequeña coreografía 'bailar para coordinar', a la que ha seguido la actuación por parte de profesorado del Conservatorio Superior de Música de Martin Tenllado.

La coreografía de baile Bollywood y un concierto de guitarra han sido las actuaciones en las que han sido protagonistas profesionales del centro sanitario.

Durante el encuentro se han entregado reconocimientos a los profesionales directivos que han tenido trayectoria en el centro durante estos treinta años haciéndoles entrega de un diploma y pequeño detalle. Por último, un usuario del centro ha recitado una emotiva poesía creada específicamente para este acto.

Además, durante todo el acto se han ofertado mesas informativas atendida por profesionales sanitarios en el que se ofrecía consejos básicos de prevención y promoción de salud y se realizaban distintas pruebas de salud como medición de tensión arterial.

El movimiento asociativo también ha estado presente, con la participación de Alcer Málaga, Fundación Harena, Cruz Roja, El Teléfono de la Esperanza, e Inserta Andalucía. Asimismo, la voz del ciudadano también ha tenido su espacio a través de un mural situado en la entrada, en el que se ha animado a los visitantes a expresar en forma de comentario su opinión sobre el centro sanitario.