Publicado 12/12/2019 14:48CET

La compañía Acuario Teatro celebra en Villanueva del Rosario su 40 aniversario con la obra 'El inspector Drilo'

La compañía malagueña Acuario Teatro celebra su 40 aniversario con la obra 'El inspector Drilo', detective de emociones
La compañía malagueña Acuario Teatro celebra su 40 aniversario con la obra 'El inspector Drilo', detective de emociones - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acuario Teatro cumple 40 años en escena y para celebrarlo trae una nueva adaptación teatral, 'El emocionómetro del inspector Drilo', basada en el exitoso libro de Susanna Isern, un manual para ayudar a los más pequeños a identificar, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida.

El teatro de la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario (Málaga) acoge este viernes esta representación a las 18.30 horas, dentro del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La actividad tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces.

El inspector Drilo, famoso detective especialista en emociones, investigará minuciosamente todos los casos de los habitantes de Forestville para ayudarles a reconocer sus emociones, basándose en las reacciones y cambios físicos que se producen.

"Las emociones son una parte de nuestra vida y gracias a ellas nos preparamos para hacer frente a las diferentes situaciones que van surgiendo en nuestro día a día. Por eso es tan útil ejercitar la inteligencia emocional desde edades muy tempranas", asegura Diego Guzmán, fundador de la compañía y director de esta adaptación teatral.

Acuario Teatro nació en Málaga en 1978, por lo que ya supera los 40 años de trayectoria ininterrumpida, siempre dedicada al público familiar y versionando cuentos de la literatura universal, esas historias que nunca mueren. La música, la estética y las sorpresas teatrales son sus señas de identidad. A lo largo de estos años ha recorrido toda la geografía española y participado en festivales internacionales como Roma, Burdeos, México, Taiwán o Marruecos, contando con un enorme reconocimiento entre el público familiar.