La compañía La gotera de lazotea lleva a Marbella (Málaga) este domingo el encanto del teatro artesanal con títeres

Publicado 13/12/2019 15:19:31CET
La compañía teatral La gotera de lazotea lleva este fin de semana a Marbella 'El caso del fantasma percusionista'.
La compañía teatral La gotera de lazotea lleva este fin de semana a Marbella 'El caso del fantasma percusionista'. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La forma de entender el humor y la cercanía hacia el público son las señas de identidad de la compañía teatral La gotera de lazotea que llega este fin de semana a Marbella (Málaga) para representar 'El caso del fantasma percusionista'.

La obra se incluye dentro del programa 'Enrédate' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que tiene por objetivo facilitar el acceso a las artes escénicas de todos los ciudadanos de la región, a la vez que fortalecer este sector cultural.

La cita, recomendada para público familiar, muy recomendable a partir de los cuatro años, será el domingo en el Teatro Ciudad de Marbella a las 18.00 horas, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, y las localidades están a la venta por seis en la taquilla del teatro y en la web www.mientrada.net.

A lo largo de sus 36 años de trayectoria, la compañía teatral ha desarrollado un estilo propio, caracterizado por el humor y la utilización de títeres y escenografías artesanales que le otorgan un encanto especial, así como la realización en directo y a la vista del público, de todos los diálogos, música y juegos, han destacado.

Fundada en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuenta entre sus creaciones con 27 espectáculos y diversos reconocimientos, como el Premio Feten 2017 por 'Garbancito en la Barriga del Buey' y el mismo galardón pero en 2013 por 'La Gallina Churra', entre otros.

La compañía presenta este domingo a un fantasma "que no da miedo". "Nuestro fantasma es divertido y juguetón", asegura el autor de la obra, Juan Manuel Benito, además de director e intérprete, junto a Eva Serna, Diego Sánchez, Muskilda Salar y Esteban Barajas.

La obra presenta una casa habitan Doña Mercedes y un fantasma. Cada uno intenta hacer su vida cotidiana pero hay momentos en los que se molestan mutuamente. Tanto uno como otro piensan en que la solución consiste en el que el otro se vaya y harán todo lo imposible porque así sea.