Actualizado 29/02/2016 12:34

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce promueve la participación ciudadana

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El gerente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y las presidentas de las asociaciones 'Un sí por la vida. Todos contra el Cáncer' y 'Altamar', Catalina Rueda y Mª del Rosario Silvestre, respectivamente, han firmado sendos convenios de colaboración en materia de voluntariado.

   Estos acuerdos se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana, que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario y cuyo objeto principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios.

   En concreto, el concierto con la asociación 'Un sí por la vida. Todos contra el Cáncer' se centra en el ámbito de promoción de salud en la Unidad de Gestión Clínica Alhaurín el Grande (Málaga).

   Por su parte, el compromiso con 'Altamar' versa sobre la oferta de acompañamiento a personas mayores que pertenecen a la Unidad de Gestión Clínica Trinidad. Estas funciones se desarrollan en coordinación con los profesionales de dichas Unidades de Gestión Clínica.

   Ambos acuerdos, según han precisado desde la Junta en a través de un comunicado, se pondrán en marcha paralelamente a reuniones periódicas con los profesionales de los centros sanitarios, con objeto de evaluarlos y seguirlos.

Contenido patrocinado