Empresas andaluzas superan el centenar de reuniones en Smart Agrifood para encontrar financiación y negocio

Publicado 25/06/2019 14:36:01CET
Economía.- Empresas andaluzas TIC buscan oportunidades de negocio en la principal feria de innovación agroalimentaria
Economía.- Empresas andaluzas TIC buscan oportunidades de negocio en la principal feria de innovación agroalimentariaJUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresas andaluzas que participaron la pasada semana en Málaga en Smart Agrifood Summit mantuvieron 136 reuniones con ponentes internacionales, instituciones y organismos de seis países, para establecer contactos, presentar proyectos y encontrar financiación y oportunidades de negocio.

Un total de 17 empresas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y comunicación participaron los pasados 20 y 21 de junio en este evento, que contó con apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Smart Agrifood Summit es un evento líder en la creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo. Un compromiso con la I+D+i fundamental para el desarrollo sostenible de esta industria, fuente de oportunidades para emprendedores innovadores, han indicado desde Extenda en un comunicado.

La delegación andaluza que participó estuvo formada por nueve empresas de Sevilla (Alberto García Mancha, Ambienta Ingeniería y Servicios Agrarios y Forestales, Ayanet TIC, Ec-Global, Ennde, Indexa Geodata, IPECA, MGS Soft, Pastelería Arroyo Sánchez); tres de Málaga (DVA Iberia, Fercampo, Hiniestic); tres de Córdoba (Laboratorios Econatur, Avances Tecnológicos Conectados, Alfacamp Startups); Almería (Agrobigdate Solutions); y una de Cádiz (ITelligent Information Technologies).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Smart Agrifood Summit contó con 300 proyectos de 'startups' y 100 compañías en la zona de expositores. Además, se realizaron 1.500 entrevistas en el área de b2b, 500 encuentros entre inversores y empresas y se han desarrollado más de un centenar de ponencias sobre temas de interés como Internet de las cosas, inteligencia artificial y tecnología cognitiva aplicada al sector agroalimentario; tecnología aplicada al restaurante y alimentación e innovación tecnológica en la cocina; y 'startups', economía circular y 'agrifood' inteligente.

En concreto, las empresas andaluzas han celebrado un total de 136 entrevistas con ocho inversores, ponentes y compradores internacionales invitados por Extenda de México, Luxemburgo, Brasil, Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

APOYO AL SECTOR

Extenda apoya al sector TIC con una amplia programación de acciones para promover su internacionalización. En lo que va de 2019, un total de 71 empresas TIC han participado en una treintena de acciones de Extenda, que han generado 77 participaciones.

Entre estas acciones, destaca la misión inversa celebrada en marco de Greencities, que contó con 28 empresas; el Mobile World Congress, al que acudieron diez firmas de la mano de Extenda; Cybertech, en el que participaron ocho empresas andaluzas; o Health 2.0, al que asistieron siete compañías de Andalucía.

La agenda de acciones organizadas por Extenda para este sector continúa en los próximos meses. Así, las empresas andaluzas del sector TIC podrán visitar Mobile World esta semana, así como asistir a la feria Gamescom en el mes de agosto. En octubre, podrán participar en una misión comercial directa a EEUU y en el E-Show Madrid; mientras que a final de año se celebrará otra misión directa a Perú y Ecuador, así como el Barcelona Games World.

Contador