El estreno de 'Garbancito o Pulgarcito' cierra el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga

Málaga.- El estreno de 'Garbancito o Pulgarcito' cierra el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2019 16:17:48CET

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El XV Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual organizado por el Teatro Cánovas de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se cierra con el estreno de 'Garbancito o Pulgarcito', en el que intervienen tres figuras destacadas del teatro local: Maite Serrano, Antonio Zafra y José Antonio Triguero.

Su compañía 'Los colores del teatro' se funda con miembros de las sólidas formaciones 'Mirapalo' y 'A telón cerrado', motivada en buena parte por un proyecto con el reciente fallecido Nacho Albert y Paco Bernal. Este espectáculo se representa este sábado 25 de mayo a las 18.30 horas con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es a seis euros.

Zafra, director del montaje asegura que la obra integra al público desde la escena y combina música original en directo, proyecciones, payasos y títeres en esta bucólica aventura. El protagonista es un niño muy querido por sus padres, valiente, alegre y con gran autoestima a pesar de ser muy pequeño, tan pequeño que es difícil verlo. A pesar de eso, él se siente capaz de hacer muchos cosas y ayudar a los demás. Así 'Garbancito o Pulgarcito' podrá crecer y superarse frente a cualquier imprevisto.

Entre los trabajos de Zafra destacan interpretaciones en películas como 'El camino de los ingleses' dirigido por Antonio Banderas; 'A la luz de Góngora', dirigida por Kitty Manver; las series 'Arrayán', 'SOS Estudiantes' o como manipulador en la compañía 'Espejo Negro de Ángel Calvente', referente de este género a nivel nacional.

Maite Serrano y José Antonio Triguero trabajaron en el equipo de dirección de 'Los Lunnis' de TVE entre 2002 y 2008, momento en el que vuelven a Málaga y ponen en marcha 'A telón cerrado'.

'Los colores del teatro' comienza su actividad en 2014, con Maite Serrano, José Antonio Triguero y Pepa Zabala como fundadores. Nace de la agrupación de actores, directores y autores de diversa trayectoria que se unen con el objetivo común de encontrar fórmulas nuevas de expresión basadas en cuentos clásicos.

El primer paso de esta compañía fue la producción de cuatro cuentos clásicos, 'Blancanieves', 'Cenicienta', 'La Bella durmiente', y 'Caperucita Roja'. En este proyecto participaron Nacho Albert y Paco Bernal. Ahora llega el último espectáculo en esta línea, 'Pulgarcito o Garbancito', un estreno con el que finaliza el XV Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual.

Esta cita da el relevo a la décimocuarta edición del Ciclo de Humor prevista para los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio en el Cánovas.

Contador