Expertos de administraciones y entidades sociales analizan actuaciones para luchar contra la violencia de género

Foro gobernanza contra la violenvia de género
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/12/2018 13:12:40CET

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Personal de distintas administraciones y de entidades sociales han analizado y debatido este jueves actuaciones para luchar contra la violencia de género durante la celebración en el municipio malagueño de Torremolinos del Foro Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha reiterado la necesidad de "identificar las posturas y actitudes machistas y combatirlas de una manera activa desde todas las administraciones y sectores sociales de una manera coordinada".

Así lo ha indicado en la inauguración del foro, organizado por las Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Este foro de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres ha tenido como objetivo profundizar en la cultura de la coordinación institucional y social, creando un espacio para reflexionar sobre los valores, actitudes y modelos sociales que son transmitidos y que construyen relaciones desiguales que propician la violencia de género.

La delegada de Igualdad ha recordado que para la Junta de Andalucía la eliminación de la violencia de género "es una prioridad constante, una alianza continua, un esfuerzo permanente y una carrera de fondo, en la que cada paso suma".

Esta, ha añadido, es una lucha en la que todos, las distintas administraciones, entidades sociales, profesionales y ciudadanos "debemos coordinarnos para hacer que el trabajo sea más efectivo".

A lo largo de este jueves, personal al servicio de las Corporaciones locales, así como técnicos y miembros de distintas entidades sociales han asistido a tres ponencias de diferentes ámbitos a cargo de profesionales y personas expertas implicadas en la lucha de género.

En el ámbito de lo judicial, la fiscal delegada de Violencia de Género, Flor de Torres, ha hablado sobre 'El edificio de la igualdad. La justicia con perspectiva de género'. Los 'Aspectos psicológicos de las víctimas de la violencia de género' han corrido a cargo de la psicóloga experta en violencia de género, Mónica Cabanillas, y la coordinadora de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG) del Instituto de Medicina Legal de Málaga, Inés Domenech, ha hablado sobre 'La peritación e interdisciplinariedad de los equipos de trabajo de las Unidades Forenses de las UVIG'.