El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena recibe a profesionales de Chile para conocer su modelo de gestión

Publicado 21/11/2019 17:29:53CET
Visita delegación chilena en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena
Visita delegación chilena en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena - JUNTA ANDALUCÍA

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena (Málaga) ha recibido este jueves la visita de un grupo de 31 profesionales del ámbito de la atención hospitalaria del Ministerio de Salud de Chile, que se encuentran realizando un programa formativo en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Se trata de un programa de capacitación para profesionales médicos con desempeño como jefes clínicos. A lo largo de la jornada han visitado diferentes áreas del centro y han podido conocer el modelo de organización del HAR, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La delegación chilena ha sido recibida por la directora de este centro, María Belén Tallón Fernández; junto con la directora médica de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Ángeles Pérez Aisa; la directora de profesionales de la Agencia, Susana Villalba González; y el director de Línea de Procesos Quirúrgicos también de la ASCS, Rafael Toscano Méndez.

Durante el encuentro, este equipo ha dado cuenta de las principales características y el modelo de organización de una Agencia Pública Empresarial Sanitaria y las estrategias de integración con el Servicio Andaluz de Salud y con el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.

Tras el primer recibimiento, los profesionales chilenos han acudido en el salón de actos a una serie de ponencias. La primera de ellas, ha sido ofrecida por la directora médica y ha versado sobre 'Los HAR como innovaciones organizativas para la continuidad asistencial y gestión de procesos asistenciales del Sistema Sanitario Público Andaluz'.

Después, la directora de profesionales ha explicado cómo se lleva a cabo la 'Gestión de profesionales' en la Agencia Sanitaria Costa del Sol y, finalmente, el director de Línea de Procesos Quirúrgicos ha explicado con detenimiento en qué consiste la 'Consulta de Acto Único y la CMA' (Cirugía Mayor Ambulatoria).

A continuación, la delegación chilena ha realizado una visita por las instalaciones del HAR, concretamente, han realizado paradas en la unidad de Urgencias para conocer de primera mano su funcionamiento; en el área de Consultas Externas, y han conocido el circuito quirúrgico.

Contador