Publicado 10/02/2016 19:16CET

IAJ instalará un punto de información en la Federación Andaluza Diversidad LGBT en Málaga

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, Antonio Ferre, en la que han acordado la instalación de un punto de información juvenil en la sede de dicha federación, situada en la calle Victoria de Málaga capital.

La Red Andaluza de Centros de Información Juvenil es un sistema de información para jóvenes, planificado y coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, desarrollada a partir del Decreto 80/1990, de 27 de febrero, y por el que "los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".

En este sentido, la coordinadora del IAJ ha explicado que el objetivo de los puntos de información juvenil es "atender las necesidades informativas específicas de la población juvenil andaluza, con el fin de facilitar la solución a sus problemas y demandas, así como su plena incorporación a la vida social". Se trata de 1,8 millones de andaluces entre 15 y 29 años, aproximadamente.

"Es un paso más para el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud", ha señalado, a través de un comunicado.

Así, y gracias a la instalación de estos puntos, los jóvenes se pueden informar sobre la formación de informadores y corresponsales juveniles; de encuentros y jornadas; de los proyectos europeos, como Erica y Eurodesk; y de las actividades de Injuve en Andalucía y en otras comunidades autónomas. Además, cuenta con servicios asociados para becas, premios, concursos, subvenciones y ayudas.