El inicio del curso en las Enseñanzas Artísticas Superiores completa la incorporación del alumnado a las aulas

Publicado 20/09/2019 12:42:36CET
ESAD
ESAD - JUNTA

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La incorporación a las aulas de los 900 estudiantes de las enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño completa el inicio del curso escolar en las distintas enseñanzas no universitarias en la provincia de Málaga.

Málaga cuenta con cuatro centros públicos que imparten estas enseñanzas superiores, ubicados en la capital, a los que acudirán alrededor de 900 estudiantes.

Así, se completa la incorporación a las aulas de los 338.765 alumnos matriculados en centros docentes no universitarios de la provincia que comenzó el pasado 2 de septiembre, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El Conservatorio Superior de Música de Málaga oferta las especialidades de Dirección de Orquesta, Composición e Interpretación de distintos instrumentos, y además como novedad el itinerario instrumento de Jazz --Batería Jazz, Guitarra Jazz, Piano Jazz y Saxofón Jazz-- y el Conservatorio Superior Ángel Pericet imparte las Enseñanzas artísticas superiores Pedagogía de la danza --Española, Clásica, Contemporánea y Baile Flamenco-- así como Coreografía e interpretación --Baile Flamenco, Danza Española, Danza Clásica y Danza Contemporánea--.

La Escuela Superior de Arte Dramático, por su parte, oferta las enseñanzas de Dirección escénica y dramaturgia e Interpretación Textual y Musical, mientras que la Escuela de Arte San Telmo imparte las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño gráfico y de Diseño de Moda.

Este curso los precios públicos de los servicios académicos y administrativos para las enseñanzas artísticas superiores de Danza, Diseño y Música no han cambiado.

Además, han indicado que se mantiene la bonificación del 99 por ciento de los créditos superados en primera matrícula y las exenciones actualmente en vigor tanto para las tasas académicas como para convalidaciones de estudios. El próximo curso, por primera vez, los alumnos podrán fraccionar el pago de la matrícula.

Contador