Publicado 26/10/2017 14:11

Jóvenes de Estepona y Marbella viajan a los mundos del Quijote a bordo del teatro bus 'El cervantino'

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha acompañado a los 60 jóvenes de los municipios malagueños de Estepona y Marbella que han viajado este jueves a bordo del teatro bus 'El cervantino, una actividad, enmarcada en el programa 'Arte+Joven', que se puso en marcha coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en conmemoración por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Concebido como un teatro itinerante con un escenario integrado entre las butacas, en el que se representan fragmentos de El Quijote, 'El cervantino' pretende acercar la cultura y más concretamente la literatura a todos los jóvenes de la provincia, según han informado desde el Gobierno andaluz.

Hasta el momento el teatro bus ha recorrido ya las comarcas malagueñas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera, y del Guadalhorce, con paradas en los municipios de Humilladero, Mollina, Alameda Ronda y Arriate, y está previsto que viaje por los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Iznate, Almachar, El Borge, Torrox y Veléz-Málaga y su núcleo poblacional de Torre del Mar.

En esta ocasión 'El cervantino' ha permitido viajar a los mundos de don Quijote a 60 jóvenes estudiantes de los IES Monterroso y Vega Del Mar, de Estepona y el núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella, respectivamente.

Los responsables del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) estiman en 300 el número de jóvenes que habrán participado en esta experiencia una vez que la actividad haya finalizado todos sus viajes por la provincia.

La delegada provincial de Igualdad ha destacado la "originalidad" de este proyecto que permite a los estudiantes "no sólo conocer la obra de Cervantes sino vivirla directamente", y ha señalado la importancia de "acercar la cultura a los jóvenes, especialmente cuando se trata de una obra cargada de valores como es el Quijote".

Asimismo, González ha reconocido "la dificultad que muchas veces tienen los estudiantes para asistir a representaciones teatrales que les permitan disfrutar y despierten su interés por la literatura".