Actualizado 21/04/2016 19:07

La Junta apoya los cultivos de productos del mar con una ayuda de 825.000 euros

Nota Cultivos Marinos Marbella
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha destacado la "importancia y el valor estratégico de la actividad de cultivos de productos del mar" y ha puesto el ejemplo de las instalaciones con que cuenta la empresa Cultivos Marinos de Andalucía en Marbella (Málaga), una apuesta en este sector que ha contado con una ayuda de 825.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

   Salas ha indicado que Marbella, junto a la importancia de la industria turística, cuenta con las instalaciones de Cultivos Marinos de Andalucía, "empresa pionera en Andalucía en el cultivo experimental de mejillón", una actividad "de futuro, en plena expansión y que genera puestos de trabajo".

   El delegado territorial ha indicado en este sentido que Cultivos Marinos de Andalucía tiene previsto acometer inversiones futuras para ampliar sus instalaciones dentro del nuevo marco europeo de Desarrollo Rural 2014-2020.

   Salas ha recordado que las aguas que bañan las costas de la provincia de Málaga "poseen unas características oceanográficas especialmente idóneas para el cultivo de peces y moluscos en mar abierto a través de sistemas 'long line' por el adecuado perfil térmico, abundancia de semilla de bivalvos, ausencia de contaminación industrial, entre otros aspectos".

   Estas condiciones, "unidas a que la provincia cuenta con una nutrida red de puertos pesqueros, los cuales sirven de base en tierra para las operaciones acuícolas, convierten al litoral de Málaga en una zona de especial importancia en este sector", ha señalado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

   Salas ha visitado también este jueves la Cofradía de Pescadores de Marbella y ha subrayado la importancia de este sector en la localidad, donde supone una actividad complementaria al turismo. Ha indicado que en los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha destinado 1,8 millones de euros en ayudas en este ámbito en el municipio.