La Junta apoya la producción olivarera de Humilladero con 380.000 euros

Javier Salas visita una cooperativa olivarera de Humilladero
EUROPA PRESS/ JUNTA
Actualizado 09/03/2016 18:20:03 CET

HUMILLADERO (MÁLAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha otorgado a la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario del municipio malagueño de Humilladero una subvención total de 380.000 euros dentro del marco europeo finalizado en 2015.

Así lo ha informado este miércoles el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, que ha visitado las instalaciones de la cooperativa junto a la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, y ha indicado que "la Junta de Andalucía tiene como línea primordial de trabajo el apoyo al sector agroindustrial andaluz, contribuyendo a través de diversas líneas de ayudas, a la modernización de la transformación y comercialización del producto".

También ha explicado que sólo en el municipio de Humilladero la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha otorgado ayudas por un valor de 914.769 euros en el 2015, "lo que hace una idea de la importancia que supone la apuesta de la Junta por el campo andaluz, y su desarrollo".

Así, tanto el delegado territorial de Agricultura como la alcaldesa de Humilladero han visitado también la empresa Spiga Negra, que ha iniciado un proyecto para la elaboración de pasta y harinas ecológicas creando a su vez una plataforma de venta por Internet. Esta iniciativa ha recibido una ayuda de 30.000 euros de la Junta a través de los Grupos de Desarrollo Rural, según han destacado.

En este punto, Salas ha destacado está iniciativa como "ejemplo de emprendimiento" que apuesta por la agricultura ecológica, la calidad, la comercialización y la exportación, aspectos "que deben marcar el camino que debe seguir el campo malagueño y andaluz", ha indicado el delegado territorial de Agricultura.

Por último, ha recalcado que todos estos factores para el emprendimiento en el campo malagueño son apoyados por la Junta de Andalucía, por lo que ha animado a los nuevos proyectos de emprendimiento que "acudan a nuestros servicios para conocer y optar a las diversas líneas de ayudas que saldrán o a través de los Grupos de Desarrollo Rural, vertebradores y dinamizadores del empleo rural en las comarcas".