El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A 23 de julio de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press
SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se autoriza el inicio de actividad de la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo (Utamed) a partir del curso 2025-2026, sus normas de organización y funcionamiento, así como la implantación de sus 21 enseñanzas programadas, que se concretan en once grados, ocho másteres y dos programas de doctorado, toda vez que estos títulos cuenta con la verificación de técnicos "independientes", como ocurre en el caso de las públicas.
Así lo ha querido enfatizar el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Asimismo, se ha dado luz verde a la creación de tres facultades encargadas de la organización de los procesos académicos, administrativos y de gestión de esta institución de naturaleza privada que impartirá docencia en modalidad online y se ubicará en la provincia de Málaga.
Las actividades docentes y de investigación de esta nueva institución académica privada se articularán a través de tres nuevos centros aprobados: la Facultad de Empresa Digital, Tecnología y Derecho, la de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias de la Salud. La Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo, impulsada por el grupo MedacMasterD con la participación de Vocento, fue reconocida por Ley en octubre de 2023 como universidad privada del sistema de enseñanza superior de Andalucía.