Publicado 05/10/2022 14:01

La Junta destaca el impacto de la rebaja de impuestos y analiza las medidas contra la sequía en la provincia de Málaga

Comisión de Coordinación de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga
Comisión de Coordinación de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA


MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presidido este martes la reunión de la Comisión de Coordinación del Ejecutivo autonómico, en la que los delegados territoriales han abordado la situación de las principales medidas de gestión de la Junta en la provincia malagueña.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno andaluz, se han analizado las medidas adoptadas en el último Comité de gestión de la sequía y se ha hecho un balance del año hidrológico.

Igualmente, se ha valorado la nueva reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Juanma Moreno y su impacto en la provincia de Málaga, en donde supondrá un ahorro a los malagueños de 86,5 millones de euros, según los datos que maneja el Gobierno andaluz.

Navarro ha expuesto que la nueva bajada de impuestos "beneficia sobremanera a Málaga, ya que al ser la provincia con más actividad empresarial y mayor número de autónomos, es donde más impacto tendrá en la economía".

Se ha destacado igualmente, entre las últimas iniciativas del Gobierno andaluz, que la Consejería de Fomento ya está ultimando la convocatoria para solicitar las ayudas del Bono Joven de Alquiler.

Por último, los delegados territoriales han expuesto también sendos informes sobre el inicio del curso escolar en la provincia y sobre el balance positivo de la temporada turística de verano.