Publicado 13/01/2015 18:40CET

La Junta destina 120.000 euros a mejoras en la Escuela Infantil Gibraljaire y el colegio Antonio Machado

Educación
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado obras de mejora en la Escuela Infantil Gibraljaire y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de la capital malagueña. Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suponen una inversión conjunta de 120.000 euros.

En el caso de la escuela Gibraljaire, se ha actuado reconstruyendo un muro de cerramiento, solucionando asimismo la evacuación de las aguas pluviales de la zona de recreo colindante, según ha informado la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha visitado el centro.

Además, ha añadido que también se ha actuado sobre el muro que ejerce de cerramiento divisorio con el IES Puerta Oscura. Ambas intervenciones han requerido, además, la mejora de los pavimentos contiguos. Las actuaciones en este centro educativo han supuesto una inversión de 60.000 euros y benefician a 190 escolares de edades comprendidas entre tres y seis años.

En el CEIP Antonio Machado, por su parte, se ha mejorado la red de datos mediante la modernización del cableado. De este modo se ha actualizado la infraestructura y redes necesarias para el acceso del centro a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Alba ha indicado que se ha adecuado el espacio exterior de juegos, de uso exclusivo para el alumnado de Educación Infantil, instalando una nueva losa de hormigón, y se ha mejorado la evacuación de aguas pluviales. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 60.000 euros y benefician a los 450 escolares que acuden al centro.

La delegada ha comprobado los trabajos en ambas escuelas y ha hecho hincapié en que Andalucía es "la única comunidad autónoma que desarrolla un plan de construcciones escolares tan ambicioso" como el Plan OLA, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), "mejorando la calidad de las infraestructuras educativas incluso en las circunstancias presupuestarias más difíciles".

En el caso de Málaga, ha añadido, la provincia se beneficia de más de 55 millones de inversión que permiten tanto la creación de nuevos centros educativos y la ampliación de otros, como la realización de pequeñas obras de reforma como las realizadas en la Escuela Infantil Gibraljaire y el CEIP Antonio Machado.