La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, Teresa Pardo, visita Oizarra, junto al alcalde, Félix Lozano. - JUNTA ANDALUCÍA
PIZARRA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, Teresa Pardo, ha informado de que su consejería ha destinado 280.000 euros al municipio malagueño de Pizarra para la conservación, mejora y renovación de espacios públicos durante los tres últimos años.
Pardo se ha reunido con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, para abordar proyectos de interés de ambas administraciones y visitar algunas de las obras que se acometen en la localidad con cargo a las subvenciones destinadas a los municipios dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
La delegada ha felicitado al Ayuntamiento por haber puesto en marcha "actuaciones destacadas para el municipio y haber alcanzado una ejecución muy importante de los fondos PFEA" y ha resaltado "el compromiso de la Junta y del resto de las administraciones para que el programa sea verdaderamente operativo y redunde en el beneficio del municipio y en mejorar la vida de sus vecinos".
En Pizarra, con los fondos de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, se han acometido una docena de actuaciones desde 2021, que han incluido la reforma y mejora de locales y edificios municipales, las adecuaciones del área libre de la travesía de Zalea, del Centro ocupacional para personas con diversidad funcional y de la Escuela de Hostelería, así como la remodelación de calles como la de Muñoz Seca y la de Barrio Alto.
Precisamente, Pardo ha explicado que la actuación que más dinero ha recibido de la consejería (58.000 euros) ha sido la remodelación de la calle Barrio Alto, que se encuentra ahora mismo en obras, y que ha visitado junto al alcalde.
Asimismo, ha destacado que el PFEA contribuye a la creación de empleo y que la realización de estas obras permite "la generación de numerosos jornales que benefician a los vecinos". En el caso de Pizarra, se han generado en estos tres años unos 10.000 jornales, con más de 500 personas trabajando en las obras ejecutadas.
Para Pardo, "el PFEA es un programa fundamental para generar oportunidades laborales en el medio rural, asentando la población en su territorio y de esa manera luchar contra la despoblación, sobre todo en los municipios más pequeños".
Por último, la delegada territorial ha reiterado al alcalde el compromiso del Gobierno andaluz de continuar en la línea de la puesta en marcha de proyectos que generen empleo y desarrollo para el municipio, la comarca del Guadalhorce y para toda la provincia malagueña.