Publicado 19/01/2021 16:26CET

La Junta nombra siete nuevos delegados de Igualdad dentro de la ampliación de su administración provincial

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (i), junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (d), a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la J
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (i), junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (d), a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la J - María José López - Europa Press

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno andaluz, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado este martes los nombramientos de las nuevas personas responsables de siete de sus Delegaciones Territoriales a partir de este momento --las de todas las provincias salvo Huelva--, en el marco de la ampliación de la estructura provincial de la Administración autonómica anunciada a finales del pasado mes de diciembre.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado 29 de diciembre un decreto que regula la nueva organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía para "dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento", según ha venido defendiendo el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), que ha remarcado que esta reestructuración se realiza "a coste cero" al contar con funcionarios públicos para los nuevos nombramientos, y "para aglutinar en un texto toda la normativa dispersa al respecto".

En virtud de dicho decreto, la anterior Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha separado los servicios periféricos correspondientes a Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, mientras que la de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se ha dividido en dos; una para Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y otra para Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local mantiene una Delegación territorial de Turismo y otra de Regeneración, Justicia y Administración, igual que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que divide sus competencias en las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible.

El pasado martes, 12 de enero, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, mientras que este martes ha sido el turno de los nombramientos en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

NUEVOS DELEGADOS DE IGUALDAD

En Almería, el nuevo delegado territorial será Rafael Ángel Pasamontes Romera; en Cádiz, Ana Fidalgo Campaña; en Córdoba, Antonio López Serrano; en Granada, Manuel Montalvo Cabrerizo; en Jaén, Encarnación Gutiérrez Ocaña; en Málaga, María Dolores Fernández Trinidad, y en Sevilla, Ana González Pinto.

El nuevo delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Rafael Ángel Pasamontes, es graduado en Ingeniería de Sonido e Imagen e ingeniero técnico de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Extremadura.

La Junta destaca que Rafael Ángel Pasamontes es funcionario de carrera y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en diversos proyectos técnicos sobre divulgación cultural y social, así como en la gestión de programas de entidades públicas, además de que "es conocedor del Tercer Sector por su participación personal con diversas entidades".

Por su parte, la nueva delegada de Igualdad en Cádiz, Ana Fidalgo, es licenciada en Psicología por la UNED y Máster en Dirección de Recursos Humanos, y era, hasta el momento, coordinadora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia gaditana.

Según ha destacado la Junta en la referencia del Consejo de Gobierno, la actividad profesional de Ana Fidalgo ha estado "siempre encaminada hacia la gestión de los recursos humanos", trabajando en su última etapa en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Por otra parte, cuenta con formación en materia de servicios sociales, sociología e igualdad.

El nuevo delegado territorial de la Consejería de Igualdad en Córdoba, Antonio López Serrano, es licenciado en Derecho, máster en Derecho Autonómico y Local y doctor por la Universidad de Córdoba, además de funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

A lo largo de trayectoria, entre otras funciones, ha sido asesor técnico del Departamento de Régimen Jurídico de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y jefe del Servicio de Juventud de la Dirección Provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud.

Asimismo, Antonio López ha sido secretario del Patronato de la Fundación del Sector Público Andaluz 'San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de Córdoba'.

El nuevo delegado en Granada, Manuel Montalvo, es diplomado universitario de Enfermería DUE por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Clínico de Granada y Enfermero Gestor de Casos (EGC) de la Unidad de Gestión Sanitaria de Pinos Puente y la Unidad de Gestión Sanitaria de Íllora (Distrito Metropolitano de Granada) con acreditación de 'calidad excelente' por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, como el de director del centro de salud de Pinos Puente entre 1993 y 1995. Asimismo, su formación ha estado orientada hacia la atención a grupos vulnerables de población como las personas dependientes y mayores, trabajando con la Asociación de Enfermería Española Geriátrica y Gerontológica durante más de 15 años.

NOMBRAMIENTOS EN JAÉN, MÁLAGA Y SEVILLA

En la provincia de Jaén, la nueva delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, es funcionaria de carrera del cuerpo de enseñanza Secundaria y Bachillerato con más de 22 años de experiencia, además de licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada con doctorado y suficiencia investigadora por la Universidad de Jaén.

Durante este tiempo, ha trabajado con personas con discapacidad y ha sido coordinadora del Plan de Igualdad del centro. En los dos últimos años, ha desempeñado la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización y cuenta con una amplia trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional en atletismo, según ha puesto de relieve la Junta.

La nueva delegada de Igualdad en Málaga, María Dolores Fernández Trinidad, es enfermera de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, y actualmente miembro de la Comisión de Igualdad de esta entidad. Con acreditación de excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, cuenta con "una amplia experiencia en el desarrollo de competencias y habilidades orientadas al cuidado integral del paciente y su familia", así como formación en el abordaje integral de la violencia de género.

Finalmente, Ana González Pinto, nombrada delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, experta universitaria en Dirección de Recursos Humanos por la UNED y en Gestión de Crisis y Comunicación Corporativa por la Universitat Oberta de Catalunya, así como máster en Lobby, Asuntos Públicos y Diplomacia Corporativa por la Universidad de Nebrija.

Ana González era hasta el momento la asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Sevilla y cuenta con experiencia profesional en servicios sociales por atención a población vulnerable y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género.