Actualizado 08/11/2018 16:21

La Junta organiza unas jornadas para optimizar la atención y respuesta coordinada en accidentes de tráfico

Accidente en Málaga
BOMBEROS/ARCHIVO

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, a través de los servicios de emergencia del sistema 112 y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), reúne este viernes en la capital malagueña a un centenar de profesionales de las administraciones local, autonómica y estatal para optimizar la atención y respuesta coordinada en accidentes de tráfico.

Un centenar de efectivos entre 112, Protección Civil, EPES, Bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, Cruz Roja y Policía Local están convocados a las jornadas bajo el lema 'Una respuesta coordinada por la seguridad', según ha informado la Junta en un comunicado.

La puesta en común de procedimientos, el debate sobre acciones innovadoras o la reflexión sobre necesidades para crecer en un mejor servicio público centran el encuentro formativo que contará con la apertura de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto al jefe de servicio de Protección Civil y director del 112 en la provincia, Rafael Gálvez, el director de EPES, Javier Vázquez y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández.

Las jornadas se celebrarán en torno a dos mesas redondas con especialistas del sector que abordarán a través de distintas ponencias temas como la gestión de la información o los procedimientos de organización e intervención en el lugar del accidente, entre otros aspectos.

La siniestralidad de tráfico se cuenta entre las cinco situaciones de emergencia más gestionadas por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 tanto a nivel regional como en cada una de las ocho provincias. La formación para crecer en una mayor y mejor atención de estas tipologías forma parte de la estrategia de la Delegación del Gobierno para avanzar en la acción coordinada y optimización de los procedimientos para crecer en la calidad asistencial y en el servicio público a la ciudadanía