Junta presume de que "en tres meses" ha dado solución a un problema de "15 años" como el de los accesos al PTA en Málaga

Málaga.- Economía.- El PTA supera por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros de facturación
PTA
Publicado 21/05/2019 15:27:46CET

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este martes que el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) ha dado la "respuesta" en tan sólo "tres meses" a un problema como el de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, que los empresarios llevaban "15 años reclamando".

Así lo ha resaltado en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde Bendodo ha subrayado que el PTA emplea en la provincia de Málaga a unas 20.000 personas "en un sector pujante, fundamental para nuestro país", que es el sector tecnológico, y el "gran problema" que presenta dicho parque tecnológico son sus accesos.

El consejero portavoz ha subrayado que desde la dirección del PTA "llevan 15 años reclamando nuevos accesos, soluciones" a esta cuestión, porque incluso había empresas tecnológicas que "estaban diciendo que se iban" de la tecnópolis.

Frente a los "15 años de silencios por parte del anterior Gobierno" socialista, "la nueva Junta" ha ofrecido "solución" a este problema en tan sólo "tres meses, con una inversión de medio millón de euros, con la ampliación de una rotonda y la habilitación de un carril reversible", según ha abundado Bendodo.

El consejero de la Presidencia ha puesto este caso como un ejemplo de asunto donde se requiere "voluntad y cariño" para ofrecer soluciones, algo que "nos vale para todas las consejerías y todos los proyectos", según ha manifestado.

"UN DÍA PARA FELICITARNOS"

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado en la misma rueda de prensa que "el director del PTA y numerosos empresarios del parque nos han felicitado" por esta actuación de la Junta, y ha coincidido con Bendodo en que, "con voluntad, se pueden hacer pequeñas cosas que son muy importantes".

La consejera, que ha explicado que ella misma se reunió en el PTA con empresarios y su director para plantearle medidas "a corto, medio y largo plazo", ha considerado que el de este martes es "un día para felicitarnos", porque "es la primera vez en 20 años que el acceso no se ha anunciado como un punto de dificultad por parte de la Dirección General de Tráfico", según ha valorado.

No obstante, ha aclarado que la solución que ha puesto en marcha la Junta es "transitoria, no definitiva", y "en unos días se va a adjudicar el carril para el Bus-VAO, que mejorará de forma considerable el acceso a este parque". Ha concluido subrayando que "este Gobierno cumple, incluso mejorando, anticipando los plazos".

CARRIL REVERSIBLE

Desde este martes está en funcionamiento el carril en sentido contrario al habitual en la A-7056 para facilitar el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía, según informó la Junta este lunes.

Así, con motivo de minimizar las retenciones de tráfico habituales en los accesos al PTA durante los días laborables, principalmente en el horario de inicio de la jornada laboral, se va a llevar a cabo la adopción de medidas especiales, siendo una este citado carril, de ordenación y regulación del tráfico para facilitar el acceso tanto a la tecnópolis malagueña como al resto de vecinos de los núcleos urbanos colindantes posibles tras las obras urgentes realizadas por la Junta de Andalucía.

En concreto, la medida consiste en la instalación de un carril en sentido contrario al habitual en la A-7056 en la calzada sentido A-357, por lo que dicha carretera dispondrá de tres carriles de acceso al PTA y uno de salida.

El horario de funcionamiento de la medida será de lunes a viernes de 6,30 a 9,30 horas, si bien dicho horario podrá verse modificado si las condiciones de la circulación lo requiriesen, según informaron desde Tráfico a través de un comunicado.

Contador