La Junta trabaja para “prevenir y evitar” las agresiones a profesionales de la sanidad

Publicado 22/05/2019 15:15:56CET
JUNTA

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha afirmado que "es necesario que los profesionales de la sanidad se sientan arropados frente a las agresiones, y que los agresores sepan que atacar a un profesional de la sanidad no sale gratis" y ha destacado que la Consejería de Salud trabaja para "prevenir y evitar" las agresiones a profesionales de la sanidad.

Bautista ha hecho estas declaraciones tras la celebración de una reunión de la comisión provincial contra las agresiones a profesionales sanitarios en la que han participado también los presidentes del Colegio de Médico de Málaga y del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, así como miembros de los equipos jurídicos del Colegio de Médicos y del Servicio Andaluz de Salud, y representantes de los cuerpos de Policía y Guardia Civil así como distintas organizaciones sindicales.

Tras esta reunión, que forma parte del programa que este equipo mantiene regularmente, el delegado territorial de Salud y Familias ha explicado que "se está trabajando para prevenir y evitar estas situaciones".

En este punto, Bautista ha hecho hincapié en la importancia de la prevención, que será uno de los principales elementos de la campaña que Consejería de Salud y Servicio Andaluz de Salud pondrán en marcha y en la que se incidirá con el mensaje de la 'tolerancia 0 a las agresiones'.

Además, Bautista ha explicado que tras el aumento registrado en este tipo de agresiones a profesionales sanitarios "se van a tomar decisiones más contundentes y más firmes, tanto para que los profesionales se sientan más arropados, como para prevenir estas situaciones".

La Consejería de Salud y Familias ha impulsado, igualmente, la creación de las dos figuras de interlocutor policial y sanitario, trabajando desde una vertiente muy práctica para impulsar la prevención de agresiones y mejorar la atención al personal que las sufre.