Kaiju y Gana Arquitectura ganan la fase provincial de Málaga de los Premios Andalucía Emprende

Publicado 19/06/2019 15:48:45CET
JUNTA

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Kaiju y Gana Arquitectura han ganado la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas malagueñas innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Málaga.

En concreto, Kaiju se ha alzado con el galardón en la categoría 'Creación' --para empresas nuevas-- y Gana Arquitectura ha conseguido el premio de 'Consolidación' --para negocios con una trayectoria de tres a siete años--.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado estos premios, que ha entregado y clausurado la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

Navarro durante su intervención ha destacado el alto nivel de las empresas participantes cuyo valor "es su capacidad de innovación, creación y sacrificio" haciendo hincapié en el "talento y las grandes ideas innovadoras que nacen en nuestra provincia".

De igual modo, ha incidido en que la Junta de Andalucía tiene entre sus metas "impulsar nuestras empresas, exportando sólo el talento, no las personas" evitando con ello "su fuga".

En este punto, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha subrayado que estos premios son "una forma de asentar y retener el talento, pero también son un mensaje a todos aquellos que están fuera, malagueños y andaluces que queremos que regresen; porque no podemos permitirnos el lujo de que ningún emprendedor con una gran idea se vaya fuera a materializarla, y a su vez necesitamos que todos aquellos que se fueron , vuelvan y sepan que aquí tienen esa oportunidad que no tuvieron hace algunos años".

Por su parte, Siles ha destacado "el excelente nivel" de todos los participantes y las oportunidades que generan en su entorno. Les ha animado a seguir avanzando. "Si tenemos claro hacia dónde queremos ir, todos llegaremos", ha resaltado, añadiendo que "Málaga será grande a través de sus emprendedores, creando empleo".

De estos premios, que se celebran en las ocho provincias andaluzas durante este mes, saldrán 16 finalistas --dos por cada provincia en cada categoría-- que competirán el próximo invierno por el premio a nivel regional. Más de una veintena de empresas han concurrido a la fase provincial malagueña.

EMPRESAS

Kaiju Empresa malagueña especializada en la organización de eventos relacionados con la industria audiovisual, multimedia, formación y desarrollo de videojuegos. También ofrece soluciones personalizadas sector del entretenimiento y el gaming. El del videojuego es uno de los sectores innovadores que está experimentando más auge en los últimos años, con una facturación que superará al sector editorial en el año 2023, según las previsiones del Anuario de la Industria del Videojuego (Ministerio de Cultura y Deporte).

Ejemplos de los eventos organizados por Kaiju Entertainment son el FreakCon (a nivel internacional) y Gamepolis, que recibió en su última edición a más de 50.000 visitantes.

Por su parte, Gana Arquitectura ha sido la cooperativa beneficiaria de la categoría 'Consolida'. Así, con una trayectoria de siete años y cuatro socios, esta empresa ofrece servicios personalizados de arquitectura e ingeniería.

Gana Arquitectura desarrolla proyectos singulares y únicos, anteponiendo las necesidades de las personas y logrando espacios totalmente habitables que dan respuesta a las necesidades más básicas y fundamentales de la sociedad. Asimismo, esta firma ha ganado diversos galardones desde 2011, destacando el primer premio en los Premios Málaga Arquitectura 2018, entre otros logros.

Estos premios de Andalucía Emprende cuentan con la colaboración de Vodafone, Extenda y Unicaja Banco. Los dos ganadores de Málaga han recibido como reconocimiento una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España.

En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior --entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, dedicada a apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización-- y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios.

Este año los ganadores los ha elegido de manera on line el público asistente --más de un centenar de personas-- de entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado. También se ha entregado a los finalistas --y a los técnicos de los CADES que los impulsan-- un Carnet Emprendedor, como reconocimiento a su labor, compromiso, implicación y contribución a un mundo mejor.