Publicado 08/07/2016 15:51CET

De Llera defiende que en Andalucía se potencia la mediación "a lo bestia"

El consejero de Justicia, Emilio de Llera
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha defendido este viernes que desde el Gobierno andaluz "estamos potenciando la mediación, si me lo permiten la expresión, a lo bestia" y ha considerado "muy buena idea" apostar por este sistema de resolución de conflictos, "pero que lo hagamos de verdad, no de boquilla".

En declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar la conferencia de clausura en el Curso de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) titulado 'La reforma de la Constitución a debate', De Llera ha incidido en que "estamos peleando por implantar la mediación y por darla a conocer en todas las provincia", a través de puntos de información.

A estos puntos, puede acudir los ciudadanos para que se les expliquen las ventajas e inconvenientes, el funcionamiento y los resultados que se pueden obtener a través de la mediación, según ha explicado el consejero andaluz.

"Creo que es una institución muy beneficiosa para todos, no sólo con la finalidad de descargar a los juzgados, que también", ha asegurado De Llera, quien ha señalado que "una sociedad civilizada suele resolver sus problemas muchas veces más a través del diálogo que en el duelo judicial", poniendo como ejemplo Reino Unido, donde "sólo un cinco por ciento de los conflictos llegan a un juzgado".

En Andalucía, ha recordado que está la Fundación Mediara, que depende de la Consejería de Justicia, con el objetivo de potenciar, divulgar y hacer conocer la mediación a los ciudadanos y a los operadores jurídicos.