Las mejores queserías artesanas se dan cita en Coín en el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga

Publicado 13/12/2019 16:23:57CET
Presentación Mercado Quesos De Málaga De Coín
Presentación Mercado Quesos De Málaga De Coín - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha reseñado este viernes el sello de calidad que identifica el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín, en el que el próximo domingo, 15 de diciembre, se darán cita las mejores queserías artesanas de la provincia de Málaga.

Fernando Fernández Tapia-Ruano ha participado, junto a Pepi Burgos, de la Asociación Quesos de Málaga en la presentación de la sexta edición de este encuentro, que ha considerado "muestra la importancia del sector caprino malagueño, que se sitúa como el mayor productor de leche de Cabra en Europa".

Así, el delegado territorial ha puntualizado "la relevancia que adquiere el sector caprino en la economía rural malagueña, donde contamos con la mayor concentración de ganaderías y de cabezas de ganado en el continente europeo, así como 22 industrias lácteo queseras, que repercuten directamente en 2.500 empleos".

En este sentido, el titular provincial del área de Ganadería en la Junta de Andalucía ha resaltado el valor añadido que aportan los eventos como este Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín, que suma a los beneficios para el propio sector de la ganadería y la industria lácteo quesera, la promoción de los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y ambientales de la localidad y de la comarca en general.

El delegado territorial ha animado a la participación del encuentro porque "podremos degustar quesos artesanos elaborados con las materias primas de nuestro territorio y tendremos la oportunidad de probar más de medio centenar de variedades de quesos de cabra transformados en la provincia de Málaga".

Por su parte, Burgos que ha destacado la magnífica calidad de los quesos de las ocho queserías que participarán en el mercado, aprovechando la ocasión para invitar a todos a que pongan en su mesa estas navidades un queso de Málaga.

La presentación la ha cerrado la terapeuta ocupacional del Plan Fermenta, Patricia Solís, que ha presentado este plan de inserción laboral de personas con diversidad funcional en centros de producción de quesos de la provincia. Fermenta estará presente en el mercado de Quesos de Málaga donde realizará un taller de chapas, sesiones de explicación del proceso de creación de queso y un mural colaborativo.

Solís ha animado a todos los interesados a acercarse por el estand de Fermenta para conocer de cerca el proyecto y comprobar cómo inspira a transformar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con diversidad funcional mediante la innovación social.

El mercado, organizado por la Asociación Quesos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, el apoyo de la Diputación Provincial, a través de la marca Sabor a Málaga y del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, se desarrollará en el recinto del mercado agroalimentario del Guadalhorce.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Escuela de Seguridad Pública inaugura 2020 con el curso de Capacitación de Oficiales de los Cuerpos de Policía Local

  2. 2

    La Junta anuncia nuevos incentivos a los autónomos para contratar a su primer empleado

  3. 3

    Más de 63.700 mayores de 65 años son titulares de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en la provincia de Huelva

  4. 4

    La Junta aprueba este martes iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Andalucía

  5. 5

    El Servicio de Anestesiología del Puerta del Mar en Cádiz crea un protocolo para prevenir la hipotermia perioperatoria

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista