Actualizado 11/01/2023 17:02

La Junta anuncia que en febrero se licitarán las obras del primer tramo de la línea del metro de Málaga al Civil

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto en el Gran Hotel Miramar.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto en el Gran Hotel Miramar. - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que el próximo mes de febrero se licitarán las obras del primer tramo de la línea del metro de Málaga a la zona del Hospital Civil, que discurre entre el Guadalmedina y la calle Hilera, con un presupuesto de 56,6 millones de euros.

Moreno, durante su intervención en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha dicho que los malagueños podrán llegar al nuevo tercer hospital en metro y ha explicado que se trabaja, en paralelo, en construir el hospital y en la extensión de la línea 2 de metro.

"Dos grandes proyectos en la ciudad que los vamos a hacer a la vez, por lo que pido paciencia a los vecinos, pero finalmente, cuando vean las obras culminadas, se darán cuentas de las ventajas que tienen", ha apostillado.

Ha incidido, asimismo, en que la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, que será cien por ciento subterránea, garantizan una movilidad que tiene que ser "cómoda, rápida y eficaz".

Por otro lado, en cuanto a la fecha de llegada del metro al centro de Málaga, a la zona de la Alameda, Moreno ha reiterado que está sujeta a las pruebas de seguridad. "No podemos meter ningún tipo de presión, no hay cosa más importante en cualquier medio de transporte público, pero se han prolongado mucho más de lo que esperábamos". Eso sí, ha dicho que están "prácticamente finalizadas" por lo que la fecha de llegada del metro al corazón de Málaga será "próxima, espero que sea lo antes posible" y duplicará la demanda.

Por último, y, por otro lado, Moreno también ha asegurado que se está haciendo "una apuesta clara" para "solucionar otro de los problemas que más preocupa a los malagueños, como es la vivienda. Al respecto, ha enumerado las distintas acciones que se están llevando a cabo.

Contador