El Museo de Málaga incorporará "en breve" conciertos de la Filarmónica los domingos por la mañana

Museo de Málaga.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/08/2018 11:14:34CET

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que el Museo de Málaga incorporará "en breve" un ciclo de conciertos de la Orquestas Filarmónica de Málaga los domingos por la mañana, y que en otoño "pondrá en marcha un programa de colaboraciones con determinados artistas para hacer exposiciones temporales" y "dotar de contenido esta infraestructura fundamental".

Así lo ha indicado el consejero en una entrevista a Europa Press, en la que ha resaltado que existen "proyectos emblemáticos en cada una de las provincias de Andalucía", porque "entendemos que la cultura debe ser elemento de cohesión y desarrollo".

En esta línea, señala que se puso en marcha también en Málaga el Museo Picasso, "del que este año se cumplen los primeros 15 años y que es el auténtico motor de la cultura en la capital". Además, asegura que "la razón de buena parte de la transformación social que ha tenido Málaga es el Museo Picasso, que ha sido una apuesta conjunta de la familia Picasso y la Junta de Andalucía".

"Y en esa transformación --continúa-- también supimos ir de la mano de la sociedad civil de Málaga para reclamar que la ciudad tuviera un museo y convertir un sitio de represión como fue el Gobierno Civil situado en la Aduana en un sitio de difusión de la cultura, la tolerancia y de valores de la convivencia", aparte "del disfrute del arte".

Así, subraya que hoy el Museo de Málaga es una realidad, "convirtiéndose en el segundo centro museístico más visitado de la capital, que día a día sigue ganando servicios".

De este modo, afirma que además del programa de artista invitado, "están preparando los pliegos para la licitación de la sala de exposiciones temporales, se ha abierto la cafetería y el restaurante, está funcionando a la perfección la biblioteca del museo, se está incorporando a colectivos sociales a la vida del centro y los programas educativos están teniendo muy buena acogida".

"En definitiva estamos dotando de contenido a una infraestructura fundamental que explica no solo la historia de Málaga sino que es también un espacio de gran valor artístico; un museo de primer nivel que sigue cumpliendo sus objetivos y con una gran aceptación por parte de la gente", subraya Vázquez, que añade que "este año, como todos los museos de la costa, también abre por las tardes".