Publicado 04/05/2021 10:04CET

Profesionales del Hospital Clínico de Málaga participan en un video para promocionar la cultura de higiene de manos

Profesionales del Hospital Clínico participan en un video para promocionar la cultura de higiene de manos
Profesionales del Hospital Clínico participan en un video para promocionar la cultura de higiene de manos - JUNTA

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Hospital Virgen de la Victoria han participado y editado un video en la red social Tik-Tok para promocionar la cultura de mejorar el hábito de higiene de manos en el entorno del paciente y su familia, así como la ciudadanía en general en el contexto de pandemia actual.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actos que el centro ha previsto con motivo de la celebración este miércoles, 5 de mayo, del Día Mundial de Higiene de Manos. Además, y en esta edición, el hospital ha llevado a cabo una campaña para la participación de los usuarios en las distintas redes sociales a través de este video.

En este sentido, y organizado por la unidad de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología del Hospital Virgen de la Victoria, con la colaboración del área de Seguridad del Paciente y de la comisión de Infecciones y Política Antimicrobiana del hospital, se han organizado varias actividades previstas para esta semana, entre las que destaca un panel para la impresión de manos que se va a colocar en la entrada principal, así como un 'scape room' con la colaboración del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, entre otras.

Por otro lado, se tiene previsto que este miércoles se lleve a cabo una campaña informativa en el área de Consultas Externas del Patio Azul con el reparto de minidósis de gel hidroalcohólico y demostraciones de una correcta higiene de manos a los usuarios que deseen participar.

La responsable de la unidad de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología del Hospital Virgen de la Victoria, Blanca O'Donnel, ha explicado que "la campaña de este año se ha centrado en todos los profesionales para que perfeccionen la técnica de higiene de manos, así como la adherencia a este habito por parte de los usuarios, en el entorno de pandemia en el que nos encontramos, y utilizando para ello la proyección de las redes sociales para fomentar la concienciación a través de este video".

Por otro lado, la enfermera de este servicio, Alicia Aguilera, ha insistido en "la importancia del adecuado uso de los guantes, que no eximen de una correcta higiene de manos, así como la importancia de continuar recordando la relevancia de este hábito en el entorno profesional y personal en el contexto de esta pandemia".

Aguilera ha explicado también que por su experiencia diaria "tanto pacientes como usuarios en general son cada vez más conscientes de la importancia de realizar esta técnica con frencuencia y de forma correcta, por este motivo, es fundamiental aprovechar estas campañas para fomentar esta cultura de higiene de manos".

Contador