La Unidad de Salud Pública del Área Sanitaria Serranía de Málaga entrega los premios del concurso 'Lo mejor es no fumar'

Publicado 21/06/2019 15:46:07CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha hecho entrega de los premios del concurso de carteles 'Lo mejor es no fumar'. Esta iniciativa de prevención y promoción de la salud, a la que se han presentado un centenar de obras, está dirigida a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos adscritos al programa Forma Joven, a menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda y a familiares de profesionales del área sanitaria.

Concretamente, en el concurso destinado al ámbito educativo que cumple su octava edición se ha contado con creaciones de alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Genal de Algatocín, del IES Andrés Pérez Serrano de Cortes de la Frontera, del IES Escultor Marín Higuero de Arriate, del IES Profesor Gonzalo Huesa, del IES Pérez de Guzmán, del IES Doctor Rodríguez Delgado, del IES Martín Rivero y del Colegio Fernando de los Ríos, estos cinco últimos del municipio de Ronda.

La ganadora del certamen ha sido Elena Guerrero, de 14 años, del IES Escultor Marín Higuero, por lo que su dibujo será el cartel anunciador para la próxima edición del concurso de carteles del área sanitaria, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El segundo premio ha sido para Sabina Becerra, de 12 años, del IES Valle del Genal, y el tercer premio para Nicolás Jiménez, de 14 años, del IES Profesor Gonzalo Huesa. Se han estregado tres menciones especiales a Lucía Lara, de 15 años, y a Oleg Lukianets, de 12 años, ambos del IES Doctor Rodríguez Delgado, así como a Ana Belén Cabrera, de 14 años, del IES Escultor Marín Higuero.

Por su parte, en la categoría dirigida a menores ingresados y familiares de profesionales, que se celebra por quinto año consecutivo, la ganadora ha sido Julia Robles, de siete años.

Por último, la Unidad de Salud Pública del área sanitaria ha contado con la colaboración de entidades y empresas para el desarrollo de este concurso (Ayuntamiento de Ronda, Fundación Unicaja Ronda, Casa Marcos Morilla - Toy Planet, Intersport - Cary, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), aportando regalos y material de diversa índole.

FORMA JOVEN

Por otro lado, 'Forma Joven' es una estrategia dirigida a adolescentes que cursan estudios de enseñanza secundaria que pretende dotar a los y las jóvenes de herramientas que le permitan desarrollar un ocio saludable.

Este programa permite que distintos profesionales de la salud intervengan en los centros docentes inscritos al programa trabajando temas como hábitos de vida saludables, prácticas sexuales seguras, relaciones igualitarias y prevención de consumos nocivos, entre otros aspectos.