'Vigilia', montaje familiar que transporta al mundo de los sueños, llega este fin de semana al Teatro Cánovas de Málaga

Publicado 21/11/2019 14:50:47CET
Momento de la puesta en escena de Vigilia, obra que llega al Teatro Cánovas de Málaga y que dirige Jorge Barroso.
Momento de la puesta en escena de Vigilia, obra que llega al Teatro Cánovas de Málaga y que dirige Jorge Barroso. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El personal universo creativo de Jorge Barroso 'Bifu' se refleja en su última obra 'Vigilia', montaje familiar que transporta al mundo de los sueños y que supone el colofón a 20 años de trayectoria artística, además de mostrar el buen estado de salud que goza el sector circense en Andalucía.

Su puesta en escena será este fin de semana, el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas con localidades a la venta en www.teatrocanovas.es.

La simbología en las diferentes disciplinas deja entrever el carácter de la propuesta. Barroso afirma que "el circo es la disciplina fantástica que traslada literalmente al espectador a un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir, hacemos reflexiones existencialistas, a veces más profundas, a veces más banales y absurdas... porque de todo ello también nos componemos".

Su compañía se fundó en 1999 bajo su dirección buscando un lenguaje integrador de disciplinas artísticas, consiguiendo a lo largo de su trayectoria un lenguaje propio que ha caracterizado sus trabajos.

Su propuesta escénica está siempre ligada a la estética, incluso presentadas desde disciplinas que no pertenecen a las artes escénicas y siempre intentando mostrar un arte rompedor e inconformista, han subrayado desde el Teatro Cánovas en un comunicado.

Su trabajo ha recibido en 2019 el Premio al mejor espectáculo de calle en Valladolid por el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle y en un homenaje en la Feria de Palma del Río por su 20 aniversario.

Junto a esta obra, en el Cánovas este fin de semana los bebés podrán ver una obra a medida, 'Los juguetes de Tano' en su Sala B, un espacio para la primera infancia y la creación de nuevos públicos. Con idea original de Isabel Alba, Tano vuelve a crear un mundo divertido y mágico, repleto de objetos cotidianos que él mismo ha transformado para darles una segunda vida, como el gusano funambulista, una inquieta perrita y una simple caja de cartón con la que llegará hasta la luna.

Este montaje permanece en la Sala B del teatro cada fin de semana hasta el próximo 15 de diciembre, todos los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12 horas. Desde la web del teatro (www.teatrocanovas.es) pueden adquirirse las localidades de ambos espectáculos entre cuatro y 12 euros.

Contador