La 15ª edición del ciclo POP CAAC comienza este jueves en Sevilla con actuaciones de Rusos Blancos y Hazte Lapón

Publicado 26/06/2019 16:57:36CET
Esta Nota Sustituye A La Anterior Del Popcaac. Gracias
Esta Nota Sustituye A La Anterior Del Popcaac. GraciasJUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo POP CAAC, que este año cumple su quince aniversario, comienza este jueves en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo con el concierto de dos grupos representativos del indie nacional, Rusos Blancos y Hazte Lapón, y continúa este viernes con la actuación de Kid Loco y Marinelli Disco Set.

Así, al cartel ya anunciado se incorporan nuevos grupos. El día 22 de agosto actuará Kinki Spectro, con los músicos R. Marinelli y Vicente Rodríguez --Lektrono--, y Kitín, una mujer pionera del electroclash. El día 29 contará con el dúo sevillano Beat Love formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández que llevan creando música desde 2009 y, finalmente, el día 30, uno de los grupos míticos de la movida madrileña de los 80 como son Aviador Dro al que se sumará El Ultimo vecino, según ha informado el centro en un comunicado.

Aviador Dro cumple 40 años en la escena musical y llevará a cabo en el CAAC un show de larga duración que repasará su extenso y nuevo repertorio análógico con nueva estética y uniformes de los aviadores. Por su parte, El Ultimo vecino, grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, se ha convertido desde 2013 en una de las realidades más sólidas del pop español actual.

Así, serán 23 las jornadas de conciertos principalmente los jueves y viernes, que hasta finales de agosto presentará el POP CAAC con destacados artistas nacionales e internacionales. En esta edición se ha buscado reforzar la seña de identidad de la programación, haciendo hincapié en la música indie.

El CAAC insiste en una actividad musical que forma ya parte de su identidad como centro de arte, y en la que presenta año tras año, en distintos formatos y festivales, la música que está fuera de los circuitos comerciales habituales, apoyando de esta manera a otros creadores de vanguardia, música alternativa y electrónica. En esta edición se ha reforzado la presencia de artistas internacionales con respecto a otros años.

Contador