Publicado 13/02/2019 14:22CET

Adjudican la redacción del proyecto de la nueva Oncología Médica en el Hospital Macarena de Sevilla por 113.000 euros

El gerente el hospital Virgen Macarena, Antonio Castro, con asociaciones de paci
HOSPITAL VIRGEN MACARENA

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) acaba de adjudicar la redacción del proyecto y dirección de obra de la nueva área de Oncología Médica del Hospital Virgen Macarena por un importe de 113.179 euros (IVA incluido).

Este miércoles ha tenido lugar en el centro hospitalario el encuentro entre asociaciones de pacientes oncológicos --Aecc, Amama, Fundación Sandra Ibarra, y la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia Rocío Bellido-- junto con oncólogos, empresa adjudicataria y el director gerente del hospital, Antonio Castro.

Según ha informado un comunicado del hospital, esta reunión tiene la finalidad última de mostrar el plan funcional de la citada área a las asociaciones de pacientes oncológicos, y que estos puedan aportar sugerencias, necesidades e ideas para el diseño y redacción del proyecto final que corre a cargo del estudio de arquitectura de Gema Cristóbal.

Las futuras instalaciones tendrán una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados, donde estarán ubicadas las consultas externas oncológicas y el Hospital de Día Oncohematológico, salas de espera y otras zonas comunes.

La nueva área se situará en una zona contigua al edificio principal del hospital general, actualmente ocupada por las aulas de docencia de la Universidad de Sevilla, y estará conectada directamente con el centro hospitalario. El Servicio Andaluz de Salud destinará 1,7 millones de euros en la remodelación de un edificio que, según los plazos previstos, podría estar concluida y en funcionamiento en 2020.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al acuerdo suscrito con la Universidad de Sevilla, por el que se permite usar espacios que hasta ahora se destinaban a docencia universitaria a la asistencia.

Así, el nuevo Hospital de Día Oncohematológico contará con 550 metros cuadrados, casi el doble de los actuales, y área de recepción de pacientes, la sala tratamiento, área de personal y apoyo. Por su parte, el área de farmacia, donde se almacenan, preparan y distribuyen los fármacos cuenta con 36 metros cuadrados.

Este servicio "mejorará la seguridad y la confortabilidad" de pacientes e incorporará, como novedad, la posibilidad de que puedan estar acompañados por familiares durante el tratamiento, para mayor confianza y tranquilidad de los pacientes.