La Agencia Andaluza del Conocimiento impulsará acuerdos entre entidades andaluzas y japonesas en el Foro Transfiere

Publicado 21/01/2019 18:05:01CET

La actividad está patrocinada por el nodo andaluz de la Red Europea de Apoyo a la PYME y el Centro Japonés para la Cooperación Industrial con la UE

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) celebrará un encuentro de trabajo para facilitar la colaboración entre entidades andaluzas y japonesas en el marco de TRANSFIERE 2019, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que celebra su octava edición los próximos 13 y 14 de febrero en Málaga.

La actividad está auspiciada por el consorcio CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -Red Europea de Apoyo a la PYME-, del que es socia la AAC. En ella colaboran además el resto de socios andaluces del consorcio (la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras), así como el Centro Japonés para la Cooperación Industrial con la Unión Europea.

El encuentro tiene como objetivo principal impulsar futuros acuerdos de transferencia de conocimiento y tecnología y se enmarca en la necesidad que tienen las empresas europeas -especialmente las PYMEs- de información que les facilite el establecimiento de acuerdos y negocios con entidades niponas. Servirá para tratar cuestiones variadas pero se centrará en muchas eminentemente prácticas como la forma de fijar reuniones con empresas japonesas, el tratamiento y la recepción de las delegaciones de este país en Europa, o el mantenimiento de las relaciones y acuerdos establecidos a través de herramientas virtuales de comunicación, entre otras.

De igual forma, se expondrán también aspectos relacionados con la propia cultura e idiosincrasia nipona, ayudando así a las entidades a que sus comportamientos sean percibidos positivamente por sus socios; serán cuestiones tan variadas como la forma de intercambiar tarjetas de visita, el tipo de obsequios considerados adecuados o la correcta inclinación en el saludo. Todos ellas están consideradas de vital importancia para una correcta decodificación conductual y cultural, así como para el establecimiento con éxito de negocios y acuerdos de tipo diverso con entidades japonesas.

La participación en este encuentro de trabajo está abierta a cualquier entidad que participe en TRANSFIERE 2019 y requiere inscripción previa a través de een.aac@juntadeandalucia.es

EL FORO TRANSFIERE

La Junta de Andalucía recuerda además que es el "principal patrocinador" de TRANSFIERE desde su inicio, conjuntamente con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el ayuntamiento malacitano y el Gobierno español a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Desde su primera edición, la Junta de Andalucía ha apostado por la puesta en marcha de este foro centrado en impulsar la transferencia de conocimiento entre entidades y centros de investigación andaluces y el tejido productivo nacional e internacional, con diversas actividades y encuentros planteados para reforzar las políticas regionales de I+D+I.

Contador