Publicado 01/04/2022 15:01

El alcalde de Sevilla "impulsa" la colaboración con Portugal para proyectos culturales conjuntos en Artillería

El alcalde Antonio Muñoz, con el embajador de Portugal, Joao Mira-Gomes; el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queiros.
El alcalde Antonio Muñoz, con el embajador de Portugal, Joao Mira-Gomes; el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queiros. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha realizado esta semana una visita institucional con el embajador de Portugal, Joao Mira-Gomes, a las obras que se están realizando para la conservación y rehabilitación de la Fábrica de Artillería para su adecuación como Centro Magallanes de Industrias Culturales y Creativas. El objetivo ha sido "impulsar la vía de colaboración" con el Gobierno de Portugal para el "desarrollo de proyectos conjuntos" e iniciativas de carácter cultural en el nuevo equipamiento una vez se culminen los trabajos.

A la visita han acudido el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, y el cónsul de Portugal en Sevilla, Joao Queiros, según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa este viernes. El proyecto Magallanes_ICC para la fábrica de Artillería se trata de una actuación cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa de Cooperación Interreg V-A España Portugal (Poctep) 2014-2020.

La iniciativa aprobada incluye, además de la propia conservación, rehabilitación y adecuación del complejo, una "amplia estrategia" entre los socios de los dos países para "mejorar la competitividad" de las empresas culturales e "impulsar la innovación". En paralelo al desarrollo de estas obras, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), trabaja en colaboración con Centquatre (París) y ZEmos 98 en la definición de un modelo de gestión cultural y de uso que convierta a este equipamiento en un espacio singular que apueste por el emprendimiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado