Publicado 28/09/2015 13:55CET

Andalucía busca aumentar su cuota de viajeros franceses en la principal cita profesional del mercado galo

Junta participa en la IFTM Top Resa, que se celebra en París del 29 de septiembre al 2 de octubre y prevé recibir alrededor de 30.000 visitas

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en la principal cita profesional del mercado francés, la feria IFTM Top Resa, con el objetivo de "impulsar la comercialización del destino e incrementar la cuota de viajeros procedentes de este país".

En una nota, la Consejería ha precisado que la IFTM Top Resa tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en París y prevé recibir alrededor de 30.000 visitantes de público exclusivamente profesional, así como reunir más de 1.200 expositores, unos 160 destinos y un millar de periodistas en 27.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Se trata del encuentro de referencia para el contacto directo con los principales agentes del sector turístico galo, ya que cerca de un 40 por ciento de los participantes son responsables de agencias, un 17 por ciento jefes de producto, un 14 por ciento profesionales especializados en eventos y un diez por ciento encargados de viajes en empresas.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales y empresarios de la Comunidad y dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en el evento, desde el que informará a los asistentes sobre el conjunto de atractivos con los que cuenta la región.

Francia es el tercer mercado internacional para el destino, con 449.605 viajeros alojados en hoteles entre los meses de enero y julio del presente año, un 10,1 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las pernoctaciones hoteleras de turistas galos ascendieron a 1,3 millones de pernoctaciones, con un aumento del 18,2 por ciento.