Actualizado 07/06/2015 12:10

Andalucía busca ganar cuota de mercado en Francia

Semana de Andalucía en París
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía llevará a cabo la próxima semana una ambiciosa acción de promoción directa al consumidor en París, en un enclave junto a la Torre Eiffel desde el que se mostrarán las experiencias y atractivos de Andalucía con el objetivo de mejorar la cuota de mercado del destino en Francia.

En concreto, según ha precisado la Consejería en una nota, la Semana de Andalucía en París se desarrollará del 8 al 13 de junio en 'Le Mail Branly', una explanada colindante al monumento más representativo de la capital gala que se convertirá en un recinto dedicado a la comunidad en el centro de la ciudad y visible desde ambas orillas del río Sena y la cercana plaza del Trocadero.

La iniciativa promocional está concebida para alcanzar tanto al público final como a intermediarios y profesionales del sector turístico, a través de diversas acciones de marketing experiencial que contemplan exposiciones, actuaciones, degustaciones gastronómicas o talleres, entre otras actividades.

De este modo, con el fin de despertar en los clientes potenciales el deseo de viajar Andalucía y aumentar el flujo de viajeros hacia el destino, se expondrá la diversidad de recursos turísticos de la comunidad y se invitará a los parisinos y visitantes a conocer nuevos rincones de la región.

Se habilitarán en este enclave diversas zonas temáticas, además de un escenario para espectáculos, áreas de entretenimiento y un espacio dedicado a las ocho provincias andaluzas, en el que los patronatos trasladarán al visitante interesado en la oferta del destino los productos turísticos de cada territorio.

Además, la acción prestará una especial atención a atractivos diferenciales del destino turístico andaluz, como son la cultura, a través de diversas actuaciones y espectáculos; la gastronomía, mediante talleres y degustaciones de productos típicos de la región; o la artesanía.

ENCUENTROS PROFESIONALES

Por otra parte, la delegación andaluza, encabezada por la viceconsejera de Turismo y Comercio en funciones, Antonia Moro, desarrollará durante estas jornadas una serie de encuentros profesionales para contactar con los principales intermediarios que operan en el mercado francés.

Así, se invitará a la inauguración de la acción directa a los más destacados responsables de operadores y agencias galas para que tengan la oportunidad de conocer directamente esta iniciativa y reunirse con los técnicos de la Junta y los representantes de los patronatos provinciales.

Además, Moro mantendrá un encuentro de trabajo con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, establecerá un protocolo de colaboración con el operador Karavel y se reunirá con una decena de operadores franceses para impulsar la comercialización del destino en este mercado.

Francia es el tercer emisor internacional para la comunidad, tras el Reino Unido y Alemania; mientras que Andalucía es la segunda región del país más visitada por los turistas de este mercado, según los datos de Frontur. Durante el pasado año 2014 los viajeros galos realizaron cerca de 2,05 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces, lo que supone la segunda mayor cifra histórica en estancias.