5 de abril de 2020
 
Publicado 23/01/2015 14:45:13 +01:00CET

Andalucía Compromiso Digital duplica el número de atenciones y cubre el 90% del territorio previsto

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa Andalucía Compromiso Digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha duplicado el número de usuarios en Sevilla, con un total de 10.500 en 2014, y ha cubierto el 90 por ciento de los territorios objetivos del programa.

El objetivo del programo es acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y superar la brecha digital en la comunidad.

Según los datos recogidos en la memoria de Andalucía Compromiso Digital, desde que comenzase el proyecto en el año 2008, el número total asciende a 41.654 personas atendidas.

Uno de los pilares de funcionamiento de este programa es el trabajo conveniado con ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes, que conforman la red de localidades objetivo de Andalucía Compromiso Digital. En esta línea, Sevilla se sitúa a la cabeza con el 90 por ciento del territorio cubierto a través de convenios, quedando tan sólo dos localidades por firmar, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital, ya en trámites de hacerlo.

Otro de los puntos en los que Sevilla lidera el programa es en el número de voluntarios que participan en la iniciativa en virtud del convenio con Cruz Roja, 180 en total, los cuales han realizado más de 4.000 acompañamientos digitales para acercar las TIC a personas con bajo conocimiento de las nuevas tecnologías.

Además, 2.854 personas han participado en las jornadas de sensibilización organizadas por el programa, 720 en los cursos presenciales y 2.900 en los cursos de teleformación y autoformación que se realizan a través de Internet. Toda la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital es gratuita y se puede consultar y solicitar en la página web de Andalucía Compromiso Digital (https://www.andaluciacompromisodigital.org/), así como en sus perfiles en redes sociales.

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, a través de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

Andalucía Compromiso Digital es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y andaluzas, y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Actualmente, el programa cuenta con el apoyo de 26 empresas que colaboran como mecenas digitales.

Para ello, pone a disposición de la sociedad una cartera de servicios en permanente actualización, que contempla el desarrollo de acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto a nivel presencial como online. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y de los números de teléfono 902 12 12 30 y 955 06 26 36.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril