Publicado 04/03/2021 12:35

Andalucía contacta con agencias alemanas para reactivar la comercialización en este mercado

Archivo - Una mujer con maleta, foto de archivo
Archivo - Una mujer con maleta, foto de archivo - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contactará con alrededor de 2.500 agencias de viajes de Alemania en una acción virtual que permitirá promocionar la comunidad entre los intermediarios del segundo mercado internacional para Andalucía, con el objetivo de reactivar la comercialización del destino.

La acción está organizada por TSS Group, la segunda mayor red de agencias del país, que ha planteado este encuentro para dirigirse a sus socios y a cerca de 9.000 oficinas alemanas para que conozcan nuevas propuestas turísticas que contribuyan a retomar la venta de viajes internacionales una vez lo permitan las restricciones de movilidad.

Para ello, según un comunicado, se ofrece una plataforma virtual en la que empresas y destinos podrán presentar su oferta durante los cuatro próximos meses, siguiendo las temáticas definidas para cada periodo. Así, el mes de marzo se dedicará a la gastronomía, abril al turismo activo, mayo al de salud y bienestar y junio al segmento cultural.

La participación de Andalucía en esta experiencia responde a la necesidad de retomar el contacto con los principales intermediarios de un potente emisor de turistas que mantiene intacto el interés por viajar. Además, las agencias cuentan con gran importancia en este mercado, representando una elevada cuota de las reservas.

Durante este mes de marzo, además de mostrar el conjunto de la oferta gastronómica de Andalucía y presentar propuestas relacionadas con este segmento y con la excelente cocina del destino, se incidirá como elemento diferencial en la Semana Santa y en los platos y productos típicos de esta época.

El grupo TSS, fundado en el año 1993, está considerado como una de las mayores organizaciones independientes de ventas de viajes en Europa, centrando su estrategia en una distribución multicanal que oferta a sus clientes productos y segmentos muy específicos.
Cuenta con más de 2.500 oficinas asociadas en Alemania y Polonia y coopera con más de 60 operadores y proveedores turísticos.