Publicado 22/04/2016 12:44CET

Andalucía se muestra en la Arabian Travel Market para ganar viajeros de Oriente Medio

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 25 al 28 de abril en la feria Arabian Travel Market, muestra que se celebra en Dubai y está considerada la más importante de Oriente Próximo, con el objetivo de ganar clientes de los países que componen este mercado emergente.

El salón prevé reunir a 1.500 expositores procedentes de 90 países y recibir alrededor de 25.000 visitantes, público que se caracteriza por contar con un alto poder adquisitivo y un elevado interés por el destino España, que ha llevado a incrementar el espacio dedicado al país en la feria, según una nota de la Consejería de Turismo y Deporte.

Así, la delegación andaluza presente en el expositor de Turespaña estará acompañada por patronatos provinciales y una veintena de empresas de la comunidad que pretenden establecer contactos comerciales para analizar posibles vías de negocio en este área.

Los técnicos de la Junta difundirán entre profesionales y clientes potenciales el conjunto de la oferta turística andaluza con especial atención a los lazos históricos de la comunidad con los países árabes, así como en los segmentos más demandados por estos viajeros, como son la cultura o el turismo de lujo, entre otros.

De este modo, la muestra de Dubai representa otra oportunidad para captar clientes a través del proyecto 'Tus Raíces en Andalucía', que apuesta por la promoción del destino en mercados históricamente vinculados con la comunidad tanto cultural como genealógicamente.

Incrementar la importancia de Andalucía como receptora de turistas y posicionar la marca del destino en mercados emergentes como Oriente Próximo, Oriente Medio y el sudeste asiático es uno de los principales objetivos del Plan de Acción 2016. Precisamente, los países árabes representan emisores atractivos para la comunidad por su fuerte potencial, ya que arrastran una tasa de crecimiento anual del nueve por ciento en las salidas al exterior, según la OMT.