Publicado 23/05/2019 15:08

Andalucía participa en la promoción 'España en Poznan' para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico polaco

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 24 al 26 de mayo en Polonia en la acción al consumidor 'España en Poznan', con la que se pretende mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía en este mercado emisor centroeuropeo con gran potencial de crecimiento hacia el destino andaluz.

Poznan es la quinta ciudad de Polonia en número de habitantes (unos 540.000) y capital del Voivodato Wielkopolskie, una zona con un millón de habitantes que constituye un importante centro de industria, comercio y turismo. La acción, dirigida al consumidor final, tendrá lugar en el Centro Comercial Stary Browar, uno de los más importantes de la villa y que recibe numerosos visitantes, especialmente los fines de semana.

De este modo, la oferta turística de Andalucía ocupará un espacio en el expositor instalado por Turespaña en esta zona comercial, desde el que se informará al público sobre la oferta de la región, sus recursos y atractivos culturales, enogastronómicos y de ocio.

Además, en el área central del espacio expositivo se instalará un escenario para presentaciones, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas, en el que por parte de Andalucía se ofrecerá un venenciador y tres actuaciones diarias de un grupo flamenco.

Con la asistencia a esta acción promocional se pretende incrementar el volumen de turistas polacos hacia Andalucía, que tienen a la región como su cuarto destino en España, así como establecer nuevos contactos con los profesionales del sector invitados al evento.

El mercado turístico polaco es aún incipiente en la comunidad, aunque en los últimos años está mostrando cada vez mayor interés por Andalucía. De hecho, aunque supone el 2,1 por ciento de las pernoctaciones de extranjeros en los hoteles de la región, crece a un ritmo muy importante.

En 2018 los turistas procedentes de Polonia realizaron 596.173 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros andaluces, un 4,4 por ciento más que el año anterior. Además, en el primer trimestre de 2019 los viajeros alojados (21.861) han crecido un 22,5 por ciento, mientras que las estancias (62.593) lo han hecho un 25,3% respecto al mismo periodo del año pasado.