El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha valorado este martes que, "por segundo año consecutivo, ha cumplido con el objetivo de déficit", pese a que, según ha puesto de relieve, ha gastado hasta ahora un total de 3.360 millones de euros por cuestiones relativas a la pandemia de Covid-19.
Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Bendodo ha cifrado así en 3.360 millones de euros "el gasto Covid de Andalucía", es decir, "lo que hemos gastado hasta ahora desde el Gobierno andaluz en todo lo que supone la pandemia en todos los ámbitos", según ha señalado.
De igual modo, y un día después de que el Ministerio de Hacienda certificase que Andalucía cerró el ejercicio del pasado año 2020 con un leve superávit del 0,14 por ciento, el consejero de la Presidencia ha presumido de que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos, "por segundo año consecutivo, ha cumplido el objetivo de déficit", que es "no gastar un euro más de lo que ingresa", según ha destacado.
Ha agregado que en Andalucía, "durante muchos años, como el socialismo decía que el dinero no era de nadie, se gastaba mucho más dinero de lo que se ingresaba", y se generaba así "un déficit muy importante todos los años".
Bendodo ha destacado que, frente a ello, el actual Ejecutivo andaluz "lo que hace es gestionar el dinero de todos como hace cualquier familia", que es que "no se gasta ni un euro más del que se ingresa", porque "sólo así es posible cuadrar las cuentas", según ha sentenciado.