Aoifes Solutions gana el Premio Alas a la 'Iniciación a la Exportación'

Publicado 13/10/2016 16:58:09CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Alas 2016, que se han entregado este jueves en Alcalá la Real (Jaén), han reconocido en su categoría 'Iniciación a la Exportación' a la empresa sevillana Aoifes Solutions, SL.

Este galardón reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actitud positiva y dinámica en dicho proceso de desarrollo y apertura de negocio, con una trayectoria ascendente de sus exportaciones, según ha explicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que organiza los Premios Alas desde 2001.

Aoifes responde a las necesidades actuales del mercado en la demanda de conexiones inalámbricas a través de sus puntos de acceso. La empresa cuenta con 26 empleados y espera ampliar su plantilla para poder seguir creciendo.

Su tecnología, pensada para establecer redes inalámbricas en entornos y situaciones adversas, reduce el nivel de interferencia y el ruido electromagnético del entorno, aportando un servicio WIFI de calidad para los usuarios, sin cortes ni interrupciones en la conexión, permitiendo un mayor número de usuarios conectados, idónea para entornos con alta densidad de usuarios.

En los dos últimos años, ha participado en Mobile World Congress de Barcelona, Aircraft Interiors Expo en Hamburgo, ADM Sevilla, Airline Opassangers Experience Expo en Anaheim, de California, entre otras ferias.

Ecowifi (marca registrada en 28 países y patentada) posee las ventajas de tecnología limpia, reduce radiaciones electromagnéticas y consumo eléctrico, mejora el rendimiento, reduce el nivel de ruido del entorno y favorece un uso más responsable y eficiente de los recursos.

Es idóneo para entornos con alta densidad de usuarios como hoteles, autobuses, centros de convenciones, colegios, museos, universidades, aeropuertos, cruceros, aviones. Actualmente, es el producto más importante de la firma sevillana, que tiene una cuota de mercado alta, ya que se ha instalado en 900 aviones comerciales.

Este producto se distribuye en colaboración con la empresa americana VT Miltope, líder de la industria de la aviación y pionera en puntos de acceso en aviones desde el 2001. La empresa cuenta con un equipo comercial expandido en América, Europa y Asia y con un fuerte canal de ventas.

Más del 81 por ciento de su facturación anual, que en 2015 superó los 798.000 euros, proviene de las ventas internacionales, que se concentraron sobre todo en Estados Unidos (74,54 por ciento), Israel (4,98 por ciento) e Irlanda (2,17 por ciento). En 2016 ha conseguido firmar un acuerdo de colaboración con Cmatic, empresa líder en soluciones de telecomunicaciones en España y Colombia, y con Brame, líder de Redes de Fibra Óptica y Radio Bases en Latinoamérica.

Con Extenda ha acudido a cuatro acciones en 2016: Ciclo de Conferencias Decisiones sobre Comercio Exterior Qué necesito saber sobre las aduanas, Decisiones sobre Comercio Exterior: Cómo agilizar los trámites aduaneros, Webminario: Transporte y Logística Internacional, Webminario: Cuál es mi oferta exportable y cómo presentarla ante mis clientes.

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior y que su ejemplo sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, para que comience su internacionalización. Junto a 'Iniciación a la Exportación', en esta XIII edición cuentan con otras cuatro categorías: 'Empresa Exportadora', 'Implantación en el Exterior', 'Ecommerce Internacional' y 'Trayectoria Internacional', que como novedad se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.