Publicado 06/03/2018 14:18

Autorizada la contratación del transporte sanitario en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Huelva

Ambulancia de Urgencias en un hospital de Andalucía
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Las adjudicaciones tendrán en cuenta el número de ambulancias ofertadas e introducirán cláusulas ambientales y sociales

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación del transporte sanitario terrestre urgente y programado en Cádiz, Granada, Huelva y Jaén, para cuatro años prorrogables por otros dos.

El servicio cubrirá las necesidades de los centros de atención primaria y hospitalaria de estas provincias, con un gasto total de 79,3 millones de euros en Cádiz, 64,24 millones en Granada, 59,95 millones en Huelva y 64,58 millones en Jaén.

Los nuevos contratos incorporan medidas para facilitar su control, mejoras del equipamiento de los vehículo e indicadores para el seguimiento de la duración de los traslados programados.

Entre los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta el número de ambulancias ofertadas para el transporte programado, su antigüedad y la dotación de un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con el sistema de emergencias EPES-061, entre otros factores.

Además, se introducen cláusulas medioambientales, de mejora de las condiciones laborales y de igualdad entre hombres y mujeres.