Publicado 13/01/2022 18:53CET

Centro de Investigación y Recursos de Artes Escénicas de Sevilla reabre este lunes tras concluir obras de mantenimiento

Archivo - Interior del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (Cirae)
Archivo - Interior del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (Cirae) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (Cirae), entidad perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, reabre sus puertas el próximo lunes 17 de enero tras concluir unas obras de mantenimiento en la cubierta y otras llevadas a cabo en la portada del patio interior y en el rosetón de la fachada principal, que ha obligado al cierre del centro los últimos cuatro meses.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, el Cirae, sito en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla, custodia la más completa documentación --tanto escrita como sonora o audiovisual-- de las artes escénicas de Andalucía, especialmente de teatros y danza hechas en la comunidad desde la segunda mitad del pasado siglo XX.

A partir del próximo lunes, las instalaciones vuelven a abrir al público en horario de 9,00 a 14,00 horas durante el resto del mes de enero, estando prevista la apertura en horario de mañana y tarde desde el 14 de febrero.

Aunque el centro lleva a cabo actividades en la mayoría de las provincias andaluzas su sede principal está en la antigua iglesia de Santa Lucía de Sevilla. El desacralizado templo, de estilo gótico-mudéjar, fue erigido en la primera mitad del siglo XIV y ha albergado la Orden de los Caballeros de Alcántara, la Hermandad de los Panaderos y acogió en 1810 las imágenes titulares de la Hermandad de La Trinidad durante la invasión francesa. En 1868 fue desamortizada y vendida a particulares. Tras diversos usos fue adquirida por la Junta, que la ha dedicado a diversos menesteres hasta su actual empleo como centro de documentación.

El Cirae ofrece consultas bibliográficas y de referencia, consultas en sala y de bases de datos, revistero especializado, visionado, visionado 'online' y audiciones, filmaciones, fotografía y reprografía, banco de textos teatrales inéditos, préstamo de libros (sólo a poseedores del carné del Centro, necesario para cualquier tipo de consulta), préstamo interinstitucional, formación de usuarios o visitas guiadas.

Contador