El Centro de Valoración y Orientación resuelve 10.395 solicitudes sobre discapacidad en el primer semestre en Sevilla

Publicado 16/07/2019 17:41:21CET
Consejo Provincial de la Discapacidad.
Consejo Provincial de la Discapacidad.JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Valoración y Orientación de Sevilla ha resuelto un total de 10.395 solicitudes sobre discapacidad en el primer semestre del año 2019, según los datos ofrecidos durante el Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la directora del centro, María Ángeles Jaramillo, ha destacado que en la provincia de Sevilla hay 113.017 personas con discapacidad, de las que 58.622 son hombres y 54.395 mujeres. Dentro de esas cifras se señala que 8.579 menores de edad que también tienen el reconocimiento de discapacidad en la provincia.

Asimismo, durante los primeros seis meses del año el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla ha tramitado 23.638 solicitudes y ha gestionado 8.862 citas de los distintos procedimientos.

El Pleno del Consejo Provincial de Atención a Personas con Discapacidad ha estado presidido por el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes.

En su intervención inicial, ha destacado que "la Consejería ya está trabajando en las bases del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad de Andalucía, que será una obra colectiva con amplia participación social". "El objetivo es que este proyecto se base en una participación coordinada de las distintas administraciones, cooperando con el tejido asociativo y sumando a los agentes económicos y sociales. Todo ello, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", agrega.

Durante la sesión, el delegado territorial también ha presentado el contenido de la memoria de 2018 y ha ofrecido información sobre el funcionamiento y la gestión de este importante recurso de la Dirección General de Personas con Discapacidad.

El Consejo Provincial es el órgano asesor y de participación de las personas con discapacidad y, en su caso, de sus familiares o representantes legales, así como de las entidades y organismos con competencias en este sector. En este sentido, en la sesión han participado representantes de las Delegaciones Territoriales de Empleo y Formación, Salud y Familias, Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como entidades a nivel provincial de personas con discapacidad, ayuntamientos, Diputación, la FAMP y la CES.

Dentro de las funciones del Consejo Provincial está el seguimiento de las actuaciones de la Administración Pública destinadas a las personas con discapacidad, así como promover y velar por el desarrollo de su participación social.