Publicado 01/12/2022 15:10

Cerca de 1.300 personas y 200 startups participan en el foro de innovación abierta 'Al Andalus Innovation Venture'

El foro de innovación abierta 'Al Andalus Innovation Venture'
El foro de innovación abierta 'Al Andalus Innovation Venture' - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.285 asistentes, 210 startups y más de cien corporaciones e inversores han participado en la primera edición de 'Al Andalus Innovation Venture', un foro pionero en materia de innovación abierta y financiación en el sur de España, en el que se han celebrado durante dos días más de 400 reuniones destinadas a facilitar la transferencia de la innovación al tejido empresarial andaluz, conectando a todos los agentes del ecosistema innovador nacional.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado a través de un comunicado los resultados obtenidos en esta iniciativa, que demuestra que "Andalucía es una tierra de emprendimiento, innovadora, con muchísimo talento y acogedora con aquellos que desean emprender". Un emprendimiento innovador que es "clave para el fortalecimiento y la competitividad del tejido empresarial y productivo andaluz", ha añadido.

Por todo ello, "el Gobierno andaluz ha realizado una decidida apuesta para fomentarlo, creando una dirección general específica, y aumentando un 3% la partida destinada a actuaciones que permitan incentivarlo", ha manifestado.

El foro ha sido organizado por la alianza de las empresas andaluzas 'Hyperion Partners' y 'Octopus' con 'El Referente' y cuenta con el patrocinio principal de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad. Este evento ha nacido con los objetivos de impulsar el desarrollo de empresas basadas en la innovación y ofrecer oportunidades de rentabilidad para inversores, inyectando recursos en las startups más innovadoras.

De igual modo, busca facilitar la incorporación de innovación en las empresas andaluzas con el fin último de reforzar reforzar la posición competitiva de Andalucía como epicentro de las startups en España.

Para ello, ha contado con un programa de actividades, conferencias, talleres, 'match making' y reuniones B2B, que ha contado con la participación de algunas de los responsables de innovación de las corporaciones más relevantes a nivel nacional en temas de innovación.

Entre ellos, destacan Nekko, KFund, Kibo Ventures, Draper B1, Encomenda Smart Capital, Caixa Capital Risc, Eonic Fund, Angels Capital, 4Founders Capital, Axon Partners, JME Ventures o Zubi Capital. A ellos se suman GoHub, Axon Partners, Demium Capital, Nautal Capital, Wayra, Swanlaab, Elewit, AON, Enagás Emprende, Accion, Santalucía Impulsa, Ferrovial, Cinfa, AXA, Cofares, Capsa Food, EDP o Repsol.