Actualizado 28/09/2018 11:41

Cerca de 400 personas se examinan en la tercera convocatoria de acceso a las titulaciones náuticas en Andalucía

Barco, turismo, nautico, lujo, málaga, club, mediterráneo, atraque, costa
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 personas participarán este sábado en la tercera convocatoria de exámenes para la obtención de las titulaciones de embarcaciones de recreo en Andalucía. Las pruebas se celebran en Cádiz y Sevilla, solo para los títulos de Patrón de Navegación Básica (PNB) y de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

En un comunicado, la Junta ha explicado que a estas pruebas se presentan 378 personas, de las que 222 se examinan en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y las 156 restantes lo hacen en el Campus Universitario de Puerto Real, en Cádiz. Las personas que aspiran al título de PNB ascienden a 101, mientras que las que lo hacen a los del PER suman 277.

La Consejería de Turismo y Deporte, que organiza estas pruebas a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha incrementado de tres a cuatro las convocatorias de exámenes teóricos de acceso a las titulaciones náutico-deportivas, una más de las celebradas en 2017. Además, por primera vez, las pruebas se celebran en distintos días.

La cuarta y última convocatoria se celebrará a finales de noviembre y primeros de diciembre en Málaga y Sevilla para los títulos de PNB y PER, y en Málaga para Capitán de Yate (CY), Patrón de Yate (PY) y Moto Náutica A.

Las convocatorias anteriores se celebraron la primera en marzo, en Málaga y Sevilla, para los títulos de PNB y PER y, en Málaga, para los de CY, PY y Moto Náutica A. La segunda se celebró en mayo, en Cádiz y Málaga, para PNB y PER y, en Málaga, para CY, PY y Moto Náutica A.

El Instituto Andaluz del Deporte es el organismo competente en la gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas en
Andalucía.

El tribunal calificador está compuesto por representantes del IAD y de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz. Además, este centro colabora con el IAD en la organización de las pruebas a través de la realización y control de los exámenes en todo el territorio, así como de la corrección de los mismos. Durante 2017 se recibieron 3.981 solicitudes para obtener estas titulaciones.